Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Alonso, Vanesa
dc.date.accessioned2019-09-04T11:37:28Z
dc.date.available2019-09-04T11:37:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18970
dc.description.abstractEn este trabajo, el cual está vinculado al Proyecto de Innovación Docente titulado “La evaluación formativa y compartida en la educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, se explica cómo se ha llevado a cabo la evaluación compartida y formativa a lo largo del curso académico 2017-2018 en un colegio de Tres Cantos (Madrid) con 38 alumnos de 4º de Educación Primaria en la asignatura de Educación Física. En él, encontramos las diferentes técnicas e instrumentos utilizados, los cuales ayudan a que los alumnos sean partícipes tanto de su proceso de aprendizaje como de su propio proceso de evaluación. Entre ellos, cabe resaltar la autoevaluación y la coevaluación, todo ello ambientado a través de un hilo conductor que lleva como protagonistas a los Pokemons, intentando así que sea más motivante para ellos. En cuanto a los resultados obtenidos, encontramos una notable mejora según van avanzando los trimestres y van siendo conscientes de esta forma de evaluación, ya que como vemos, importa más el proceso que el resultado. Además, podemos observar que es algo a lo que nos están acostumbrados, pero que con el tiempo permite obtener grandes ventajas, mejorando principalmente el aprendizaje del alumnado y su capacidad reflexiva.es_ES
dc.description.abstractThis report, which is linked to the Teaching Innovation Project entitled "Formative and shared evaluation in education. Transfer of knowledge between University and School ", explains how shared and formative assessments for the subject of Physical Education were carried out on 38 year 4 primary students during the academic year 2017/2018 in the Tres Cantos school in Madrid. It covers the different techniques and tools that were used, and which help students to participate in the learning process as well as in their own assessment. Amongst these, self-assessment and peer assessment stand out. All of it has been done through the Pokemon characters in order to be more motivating for the students. With respect to the results that were achieved, we have found a significant improvement as the terms progressed, and the students became more aware of this type of assessment, because as we can see, the process is more important than the result. We can also see that it is something that we are getting used to, and with time will help to improve the learning ability and reflexive capacity of the students which is a great advantage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (1), 132-141 (2019)es_ES
dc.subjectEvaluación compartidaes_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectShared assessmentes_ES
dc.subjectFormative assessmentes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleExperiencia “tricantina” de evaluación formativa y compartida en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternative“Tricantina” experience of formative and shared evaluation in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem