Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 70-89 de 130
-
Lucatrails. Senderos patrimoniales guiados
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
María Montessori, gran pedagoga y una mujer adelantada a su tiempo
(2015)Se repasa la biografía de María Montessori (1870-1952), una extraordinaria pedagoga, además de una mujer muy avanzada para su época. Sus teorías son más actuales que nunca porque, en un tiempo en el que los planteamientos ... -
La matrona ideal según las fuentes literarias grecorromanas de finales de la república al S. I D. C.
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)Los autores grecorromanos contemplaron en sus escritos una versión distorsionada del contexto real femenino, llena de prejuicios y en muchos casos alejada de la situación real vivida por la mujer romana. En estas líneas ... -
Mercury contents in relation to biometrics and proximal composition and nutritional levels of fish eaten from the Western Mediterranean Sea (Almería bay)
(Elsevier, 2018)Total liver and muscle mercury, and muscular composition, biometrics and trophic levels, were determined in four species (Mullus surmuletus, Merluccius merluccius, Auxis rochei and Scomber japonicus) of the Mediterranean ... -
Methodological Training and Virtual Skills Of University Students
(Transylvanian Association for Romanian Literature and Culture of Romanian People – ASTRA, 2021)Project-based training allows students to put their knowledge into practice by providing solutions to real problems. These training actions are related to the acquisition of competences and their improvement to support ... -
Methodology for the study of roman epigraphy with digital support (Hispania 3.0)
(Technical University of Cluj-Napoca (Romania), 2023)This paper presents a methodology for analyzing the religious preferences of the believers in Roman Hispania who worshipped a deity as part of their particular devotion or as part of their state responsibilities. The aim ... -
Un modelo de enseñanza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la formación de los profesores de ciencias sociales
(Editorial Libros Activos, AUPDCS, 2002) -
Narratives as a Didactic Resource in the Social Sciences to Teach Sustainable Development: A Study with Primary Education Students
(MDPI, 2022)The environment should be incorporated transversally into all human activities, especially the different areas of education. However, this is not always the case. In these pages we present a study carried out during the ... -
La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación
(Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Girona, 2020)Este trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos ... -
Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)La Geografía como ciencia viva se encuentra en un continuo proceso de cambio y evolución, más si cabe cuando se añade la reflexión sobre su enseñanza. La Geografía es una asignatura con gran tradición en el sistema ... -
Overview of the implementation of a 30-year programme on environmental and sustainability education in Spain
(Taylor & Francis, 2023)Over the past 30 years, ‘Aldea’ (global village), the Education for Environmental and Sustainability (ESE) School Programme has been implemented in over one thousand public schools in Andalusia, Southern Spain. The present ... -
El paisaje en los libros de texto de conocimiento del medio en Educación Primaria
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Paisajes animados
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2021)Desde una perspectiva interdisciplinar y curricular, el principal objetivo de esta investigación ha sido analizar el carácter coeducativo e histórico que los escritos grecorromanos transmiten acerca de la mujer y las ... -
El patrimonio histórico como recurso didáctico. La Ruta Fenicia de Gadir (Cádiz)
(Centro Universitario Cardenal Cisneros, 2020)En el siguiente trabajo se detallan las oportunidades educativas y divulgativas que ofrece la actual ciudad de Cádiz (España) en relación con su pasado fenicio. Por ello, el objetivo principal de este estudio ha sido exponer ... -
La percepción del medio rural entre el profesorado de Geografía e Historia en formación inicial
(Andavira Editora, 2019) -
Perceptions of Heritage among Students of Early Childhood and Primary Education
(MDPI, 2021)In recent decades, a growing awareness of the importance of preserving cultural heritage as a means of promoting sustainable development has been accompanied by a similar re-evaluation of the role of heritage education as ... -
Physical Fitness, Exercise Self-Efficacy, and Quality of Life in Adulthood: A Systematic Review
(MDPI, 2020)The aim of the present work is the elaboration of a systematic review of existing research on physical fitness, self-efficacy for physical exercise, and quality of life in adulthood. Method: Using the Preferred Reporting ...