El aprendizaje por competencias en la titulación de enfermería
Ver/
Autor
Lora López, P.
Editor
Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad DocenteFecha
2007Materia
EvaluaciónMetodología
TUNING
Competencias
Enfermería
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo propone un enfoque del proceso de enseñanza/aprendizaje de la titulación de Enfermería desde el punto de vista de las competencias, dentro del proceso en el que la Universidad Española está inmersa para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este proceso implica un cambio en la mentalidad de todos los universitarios, tanto profesores como alumnos. Para ello el trabajo detalla las competencias que propone el proyecto TUNING, tanto las transversales como las longitudinales, específicas de la titulación de Enfermería. Finalmente, se plantea la conveniencia de establecer para cada una de esas competencias una metodología, que nos serviría para su impartición, y unos resultados de aprendizaje, que nos servirían para la evaluación del alumno al comprobar si se han adquirido las competencias.