El afianzamiento de las competencias sistémicas e instrumentales en el alumno universitario a través de la enseñanza práctica del Sistema Constitucional Español de Protección de los Derechos y Libertades
Ver/
Autor
Agudo Zamora, Miguel J.
Milione, Ciro
Editor
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesFecha
2010Materia
HabilidadesCompetencias
Derechos y libertades
Casos prácticos
Derecho Constitucional
Skills
Rights and Freedoms
Case Studies
Constitutional Law
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior
implica, además del tradicional aprendizaje de contenidos técnicos sobre una materia, la
adquisición de competencias sistémicas, instrumentales e interpersonales. La enseñanza
práctica del Derecho Constitucional, y, concretamente, del sistema constitucional
español de protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas, afianza,
sin duda alguna, dichas competencias en el estudiante universitario. The adaptation of university studies at the EEES involves, in addition to the traditional
learning content on a technical matter, the acquisition of systemic, instrumental and
interpersonal skills. The practice teaching of Constitutional Law, and specifically the
Spanish constitutional system of protection of fundamental rights and public freedoms,
strengthens undoubtedly those skills in the university student.