Mostrar el registro sencillo del ítem
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
dc.contributor.author | Pontes-Pedrajas, A. | |
dc.contributor.author | Ariza, Leopoldo | |
dc.contributor.author | Serrano Rodríguez, Rocío | |
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2012-10-29T13:01:06Z | |
dc.date.available | 2012-10-29T13:01:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/8133 | |
dc.description.abstract | La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente. | es_ES |
dc.description.abstract | The initial training of Secondary Education teachers is in a process of change, which requires to extend the research on all the aspects concerning the improvement of the training programs. In this context it seems important to explore the interest of future teachers in science and technology towards the educational profession. Due to this reason we have carried out an investigation into the initial thought of secondary school teachers in training whose results are shown in this paper. We believe that it is necessary take into account the motivations and attitudes of future teachers in the initial training to promote the development of teacher professional identity. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 8 (2), 180-195 (2011) | es_ES |
dc.subject | Interés por la docencia | es_ES |
dc.subject | Interest in teaching | es_ES |
dc.subject | Identidad profesional | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la ciencia | es_ES |
dc.subject | Professional identity | es_ES |
dc.subject | teaching of science and technology | es_ES |
dc.title | Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial | es_ES |
dc.title.alternative | Interest in teaching between aspiring teachers of Science and Technology to begin the process of initial training | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10498/10852 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |