Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPontes-Pedrajas, A.
dc.contributor.authorAriza, Leopoldo
dc.contributor.authorSerrano Rodríguez, Rocío
dc.contributor.authorSánchez Sánchez-Cañete, Francisco Javier
dc.date.accessioned2012-10-29T13:01:06Z
dc.date.available2012-10-29T13:01:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/8133
dc.description.abstractLa formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas de formación. En este contexto nos parece importante explorar el interés de los futuros profesores de ciencia y tecnología hacia la profesión docente. Por tal motivo, hemos realizado una investigación sobre el pensamiento inicial de los profesores de enseñanza secundaria en formación, cuyos resultados se muestran en este trabajo. Creemos que hay que tener en cuenta las motivaciones y actitudes de los futuros profesores en la formación inicial para fomentar el desarrollo de la identidad profesional docente.es_ES
dc.description.abstractThe initial training of Secondary Education teachers is in a process of change, which requires to extend the research on all the aspects concerning the improvement of the training programs. In this context it seems important to explore the interest of future teachers in science and technology towards the educational profession. Due to this reason we have carried out an investigation into the initial thought of secondary school teachers in training whose results are shown in this paper. We believe that it is necessary take into account the motivations and attitudes of future teachers in the initial training to promote the development of teacher professional identity.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 8 (2), 180-195 (2011)es_ES
dc.subjectInterés por la docenciaes_ES
dc.subjectInterest in teachinges_ES
dc.subjectIdentidad profesionales_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la cienciaes_ES
dc.subjectProfessional identityes_ES
dc.subjectteaching of science and technologyes_ES
dc.titleInterés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación iniciales_ES
dc.title.alternativeInterest in teaching between aspiring teachers of Science and Technology to begin the process of initial traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10498/10852
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem