Mostrar el registro sencillo del ítem
La figura del filólogo clásico en el cine
dc.contributor.author | Romero González, Dámaris | |
dc.date.accessioned | 2013-01-30T12:57:52Z | |
dc.date.available | 2013-01-30T12:57:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1575-2100 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/8809 | |
dc.description.abstract | En este artículo se muestra la imagen que el cine ha transmitido del filólogo clásico. A través de una serie de películas (Goodbye, Mister Chips!, 1939 y 1969; The Browning version, 1951 y 1994; The Dead Poets Society, 1989; The Emperor’s Club, 2002, y Ladykillers, 2004) se observa cómo se aprecia la personalidad del filólogo y su metodología en el aula. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Ámbitos (27), 13-18, (2012) | es_ES |
dc.subject | Filólogos clásicos | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Lenguaje retórico | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.title | La figura del filólogo clásico en el cine | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |