Listar por título
Mostrando ítems 2236-2255 de 26305
-
Aprendizaje Basado en Problemas + Aprendizaje Colaborativo en la enseñanza de Arquitectura y Edificación
(UCOPress, 2022)El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje colaborativo son metodologías con demostrada eficacia en la docencia universitaria. Permiten trabajar competencias básicas, específicas y transversales: el razonamiento ... -
El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica del Derecho Internacional Público
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)Podría decirse que muchas universidades se enfrentan a la misma dificultad: Como preparar adecuadamente a sus estudiantes en competencias y habilidades para el mundo de la práctica. Y hace ya algún tiempo algunas llegaron ... -
El aprendizaje basado en proyectos como herramienta para la formación en ganadería de precisión
(UCOPress, 2018)Este artículo describe una experiencia en el uso de la metodología docente del aprendizaje basado en proyectos en varias asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. ... -
El aprendizaje basado en proyectos y las tecnologías de la información y la comunicación dentro de un centro escolar. Un estudio de caso
(UCOPress, 2020)Actualmente, el impacto de la Sociedad de la Información y la Comunicación es extensible a toda la sociedad. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), están creadas con el objetivo de facilitar las cosas, ... -
Aprendizaje basado en proyectos y learn by doing como herramientas de independencia y autonomía en el desarrollo de la creatividad de la asignatura “Dirección de actores”
(UCOPress, 2021)Enseñar creatividad en materias prácticas es un reto para docente y alumno. La docencia de la creatividad ha de incluir metodologías de aprendizaje que contemplen el protagonismo del alumnado en su propio proceso de ... -
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ... -
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
(Universidad de Murcia, 2014)Los mapas mentales constituyen una estrategia de aprendizaje que contribuye al desarrollo integral del alumnado a través de la utilización de todo el cerebro en el procesamiento de la información. Las metodologías aplicables ... -
Aprendizaje comunitario en la Escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
(Universidad de Valladolid, 2011-10)La presente comunicación describe la experiencia que viene desarrollándose en el segundo ciclo de primaria del CEIP Tirso de Molina de Córdoba. Integra dos aspectos fundamentales en la educación mediática: el desarrollo ... -
El aprendizaje cooperativo para la mejora de los procesos educativos en un contexto de exclusión social
(Universidad de Córdoba, 2018) -
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ... -
El aprendizaje de competencias transversales y específicas haciendo uso de los métodos empleados por los profesionales de los medios de comunicación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Aprendizaje de la asignatura "Procesos especiales" utilizando el instrumento de la jurisprudencia
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)The fundamental aim of the methodology here used, is to implement the education - learning model emphasizing the role of the student through the autolearning guided by the teacher for the development of the competencies. ... -
El aprendizaje de las lenguas extranjeras a edades tempranas: enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El número de niños y niñas que aprenden lenguas extranjeras a edades tempranas ha experimentado un rápido incremento, pero, para muchos docentes enseñar en la etapa de Educación Infantil les crea algunos problemas y ... -
El aprendizaje del Derecho a través de la jurisprudencia: propuesta de una metodología aplicable a distintas disciplinas jurídicas
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2011)In this study is proposed an educational innovation that consists of using sentences in order to learn Law. The student has to learn by means of study of sentences that have been chosen carefully. As well as learning legal ... -
Aprendizaje del Derecho Público basado en los estudiantes. Algunas experiencias teórico-prácticas desde el confín del mundo
(UCOPress, 2020)El presente artículo contiene los resultados de experiencias del autor en la implementación de un nuevo enfoque para la enseñanza del Derecho. Ello ha conducido a gestionar un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en ... -
El aprendizaje del modelo VESS y su evaluación mediante Socrative en Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Actualmente vivimos en la era de la inteligencia y de la turbotemporalidad, en la que la reflexión, la creatividad y el desarrollo de la emoción parecen aspectos relegados a un segundo plano en educación. Por ello, este ... -
Aprendizaje en contextos heterogéneos: el caso de las aulas multigrado en el sistema educativo de la República Dominicana
(2023)El propósito de este estudio consistió en contrastar los aprendizajes es los niños del Nivel Primario en centros educativos rurales del Distrito de Cabrera (14-02) de la Regional de Nagua (14) en clases que combinan múltiples ... -
Aprendizaje en Tecnociencia
(2012-01) -
Aprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y España
(UCOPress, 2022)Esta investigación tiene como objetivo comprender las opiniones y las experiencias de los estudiantes de magisterio sobre sus competencias para trabajar con alumnos con altas capacidades a través de la realidad virtual y ...