• Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios 

      González Fernández, Natalia; García-Ruiz, Rosa; Ramírez García, Antonia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)
      La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ...
    • Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herramientas web 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña (Universidad de Sevilla, 2015)
      Hoy las capacidades formativas y profesionales del educador social se han visto modificadas, entre otros aspectos, por la incorporación de las TIC a estos ámbitos. Presentamos a continuación el estudio realizado sobre ...
    • Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad Metropolitana, 2010)
      La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en ...
    • Evaluando los entornos formativos online. El caso de DIPRO 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso-Osuna, Julio (Red Estatal de Docencia Universitaria, 2014)
      La utilización de Internet en la formación universitaria está cobrando una gran relevancia, principalmente por la creación y el desarrollo de propuestas de formación que han hecho que la educación online crezca de ...
    • Valoraciones universitarias de las herramientas 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio; Barroso-Osuna, Julio (Universidad de Carabobo, 2015)