Listar Departamento de Educación Artística y Corporal por autor "Sáinz Martín, Aureliano"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de las construcciones narrativas del espacio y del tiempo en los cómics de los escolares de tercer ciclo de enseñanza primaria
Segovia Aguilar, Blas (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2009)El objeto de estudio de la presente tesis es el análisis de las peculiaridades discursivas de los cómics realizados por el alumnado de tercer ciclo de Enseñanza Primaria, con la intención de comprender los procesos, ... -
Análisis de las figuras semánticas presentes en los eslóganes publicitarios y su empleo por los escolares de educación primaria
Sáinz Martín, Aureliano; Moreno Díaz, Rafael (Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2015)Una de las finalidades de la publicidad es la creación de mensajes que influyen en el comportamiento de los consumidores, por lo que el lenguaje publicitario no solo es altamente retórico, sino que también busca el logro ... -
Análisis de los grafismos conducentes al dibujo y a la escritura en las edades de 3, 4 y 5 años
Racionero Siles, Flora (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En la tesis doctoral "Análisis de los grafismos conducentes al dibujo y a la escritura en las edades de 3,4 y 5 años " se aborda el nacimiento y desarrollo de los primeros trazados del niñó, habitualmente conocidos como ... -
Análisis de los modelos masculino y femenino y sus estereotipos de la imagen y del texto en la publicidad gráfica. estudio de la interpretación por estudiantes de ESO
Castillo Panadero, José Luis (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El objetivo principal de la investigación ha sido conocer cuáles son los valores principales que la publicidad gráfica transmite y evoca en el receptor de la misma, en función de los géneros masculino y femenino presentes ... -
Análisis de los procesos narrativos verbales e icónicos en los escolares de cinco años. Estudio en centros educativos de Córdoba
Jurado Román, Teresa de los Ángeles (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)El empleo masivo de la imagen ha transformado la relación de referencia significante¿ significado, la imagen se prioriza sobre la palabra, por lo que no podemos seguir actuando de espaldas a ello considerando el pensamiento ... -
La integración de la imagen en los procesos de aprendizaje de la lectoescritura en las edades de 4 y 5 años
Herruzo Viñas, María del Carmen (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Se investiga un grupo de alumnos a lo largo de dos cursos escolares comprendidos entre el segundo y tercer nivel de segundo ciclo de educación infantil (4 y 5 años) observando cómo ingenian sus propios recursos gráficos ... -
Orígen y desarrollo de las formas geométricas elementales en el lenguaje gráfico y el pensamiento visual del niño
Luna Crespo, M. Rosario (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)Durante los años en los que he impartido clases a alumnos, tanto de la antigua E.G.B, como en Educación Primaria y Secundaria, he podido comprobar que, en muchas ocasiones, el paso de una etapa a otra ha estado marcado por ... -
La violencia en las representaciones gráficas de los estudiantes de Primaria y comienzo de E.S.O.
Sáinz Martín, Aureliano (Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2001)