Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 161-180 de 381
-
Factores de éxito en la internacionalización de las empresas del mueble en Andalucía
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)Esta investigación tiene el propósito de identificar la importancia de los factores involucrados en el comercio exterior en la industria del mueble andaluza. Incide, por tanto, en los útiles empresariales que pueden ... -
Factores del entorno influyentes en los sistemas de garantía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Las micro y pequeñas y medianas empresas (mpymes) son los principales agentes económicos para el desarrollo económico de una región. Sin embargo, su reducida dimensión, escaso nivel de garantías, calidad de las mismas y ... -
Factores determinantes en la intencionalidad de emprendimiento de mujeres universitarias
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)El emprendimiento es una fuente generadora de desarrollo y progreso para los países, ya que ayuda a disminuir las tasas de desempleo, mejora la calidad de vida de las personas y promueve la innovación y el desarrollo al ... -
Factores para el desarrollo sostenible en el turismo rural de Andalucía: impacto medioambiental y sobre el empleo femenino
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2009) -
La familia empresaria a la luz del evangelio de Lucas
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2016) -
La familia empresaria ante la crisis económica
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2010) -
La familia empresaria cordobesa y su empresa familiar
(Cátedra PRASA de Empresa Familiar. UCO, 2011) -
La familia empresarial: capacidad emprendedora transgeneracional. Resultados de un pre test
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2015) -
Family Business Values: analysis of its influence on family members´ behavior
(Universidad de Málaga, 2013)This research focuses on how values system of family business in Córdoba, moderates behavior within family business. 446 people belonging to 112 family firms answered a set of instrumental values and behaviors evaluated ... -
Financiación Autonómica e incidencia fiscal de los tributos ecológicos. Una reflexión en torno al principio de “quien contamina, paga”
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2007)La lucha contra los graves problemas medioambientales actuales tiene también su respuesta en la utilización de diferentes instrumentos económicos para proteger y mejorar el entorno natural, destacando las ecotasas. Este ... -
La financiación empresarial desde el punto de vista regional: Aplicación a la pequeña y mediana empresa
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2001)La financiación empresarial ha sido uno de los problemas al que mayor atención se ha prestado en los planes de desarrollo regional y en general en los proyectos económicos de las comunidades autónomas. Igualmente, en la ... -
Flamenco experience in Córdoba, Spain: estimating tourist profiles by multilayer perceptron's artificial neural networks
(Emerald, 2023)Purpose - This research aims to demonstrate the possible link between the sociodemographic profile of visitors motivated by the visit to flamenco shows and the city of Córdoba (Spain), and the preferences and sensations ... -
Los fondos OCM como instrumento de promoción internacional para el sector vinícola europeo: primera década de implementación (2009-2018)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El mercado internacional del vino ha registrado importantes cambios estructurales durante las primeras décadas del siglo XXI, tanto en la demanda como en la oferta. Por un lado, el incremento del consumo de vino en los ... -
Food Markets: A Motivation-Based Segmentation of Tourists
(MDPI, 2020)Food markets are becoming popular as new spaces for recreation, and this research aims to discover the motivations driving the tourists that visit these markets. Factorial analysis, cluster analysis and Student’s t-test ... -
Foreign Tourists in World Heritage Sites: A Motivation-Based Segmentation
(MDPI, 2020)The inclusion on the lists published by the United Nations Educational, Scientific, and Cultural Organization (UNESCO)—World Heritage Site (WHS), Intangible Cultural Heritage (ICH), and World Heritage Sites in Danger—suggests, ... -
Fortalecimiento de la exportación del cacao en la provincia de Manabí
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)A nivel mundial, Ecuador es reconocido por su importante contribución en cuanto a la producción de granos de cacao de la más alta calidad, el cacao fino o de aroma. Dicho cacao es empleado en la fabricación de chocolates ... -
Funciones del coordinador/a de experiencia piloto en la adaptación de las titulaciones de Derecho y Administración y Dirección de Empresas al EEES
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2010)La elaboración de los nuevos Planes de Estudio de las diferentes Titulaciones impone a las Universidades la necesidad de crear un órgano que coordine todas las actividades dirigidas a conseguir su perfecta elaboración. En ... -
Fundamentos del modelo IR, Inteligencia Relacional, como predictor del futuro pacto en la familia empresaria
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2011) -
Fundamentos para una gestión turística sostenible de la fiesta de los patios de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2015)La inclusión de la Fiesta de los patios de Córdoba (FPC) en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (LRPI), promovida por UNESCO, en diciembre de 2012 ha supuesto un hito en la celebración de una ... -
Gastronomic clusters in an Ecuadorian tourist destination: the case of the province of Manabí
(Emerald Publishing, 2020)Gastronomy is currently becoming a predominant factor for understanding and taking part in the cultural heritage of a destination. The enjoyment of culinary pleasures has become a primary motivating factor when choosing a ...