Listar Departamento de Estadística, Econometría, Investigación Operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada por título
Mostrando ítems 200-219 de 380
-
La implicación en la familia o en la empresa y su relación con la cooperación y la percepción del logro
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2010) -
Incentives and constraints for archeological tourism: a case study in Spain
(Taylor & Francis, 2020)Archeological tourism has great potential for development in numerous destinations. However, literature on archeotourism is scarce and empirical data are very limited. This paper analyzes the incentives to participate in ... -
Indigenous Peoples, Exclusion and Precarious Work: Design of Strategies to Address Poverty in Indigenous and Peasant Populations in Ecuador through the SWOT-AHP Methodology
(MDPI, 2021)This research analysed the options that, following decent employment and the social economy, can allow the human development of poor, excluded and vulnerable indigenous populations in Ecuador. A set of strategies were ... -
La industria de conservas vegetales de la región de Murcia : análisis de eficiencia técnica
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2005)En este trabajo se analiza al sector de las conservas vegetales de la Región de Murcia, zona que concentra cerca del 50% de la producción de esta industria en toda España. Tras presentar una panorámica de la situación del ... -
Influence of Internal Marketing Dimensions on Organizational Commitment: An Empirical Application in Ecuadorian Co-Operativism
(SAGE, 2020)Internal marketing involves planning, implementing, and assessing strategies focused on the internal customer (employee), who, at the same time, looks to strengthen their organizational commitment. In this context, leaders ... -
Influencia de la cultura organizativa en el concepto de capital intelectual
(Universidad Politécnica de Cataluña, 2006)El presente trabajo pretende analizar la conexión entre los conceptos de cultura organizativa y capital intelectual. Actualmente, se está estudiando la posibilidad de incorporar la cultura como componente discriminante ... -
Innovación y desarrollo de empresas de la industria de servicios: relación con el desarrollo económico de la República Dominicana
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Muchos investigadores han reconocido la importancia de la innovación organizacional en las empresas de servicios. Los cambios en el mercado, apoyados de la innovación en tecnología, han condicionado que exista una menor ... -
Innovation as the Backbone of Sustainable Development Goals
(MDPI, 2020)This paper focuses on the achievement of one of the Sustainable Development Goals (SDG) through the use of Information and Communication Technologies (ICT) in Social Economy enterprises. Specifically, this research studies ... -
La integración de los productos agroalimentarios de las tiendas “gourmet” en la oferta turística gastronómica de la ciudad de Córdoba
(Universidad de Alicante, 2017)Este trabajo tiene por objeto el estudio de los establecimientos comerciales de productos agroalimentarios especializados tipo gourmet o delicatessen en un destino de turismo urbano cultural como es la ciudad de Córdoba, ... -
Integración espacial en el mercado europeo de aceite de oliva
(2013-11-26)El objetivo de este trabajo es el estudio de la integración espacial del mercado europeo del aceite de oliva, a partir de los niveles de precios de los tres principales productores y comercializadores del producto a nivel ... -
Inteligencia artificial y estadística aplicada: algunas líneas modernas de desarrollo
(Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 1993) -
¿Intencionalidad y protocolo familiar?
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2018) -
Interpretación de la familia empresaria
(Cátedra PRASA de Empresa Familiar. UCO, 2010) -
Interrelaciones clave en la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2014) -
Intervención administrativa a por razón de la actividad turística: de los centros y zonas de interés turístico al modelo del "Municipio turístico"
(UCOPress, 2017)La Ley de Centros y Zonas de Interés Turístico Nacional de 1963 supuso la puesta en marcha de un modelo de intervención administrativa extraordinariamente lesivo para la ordenación territorial en favor de un desarrollo ... -
Lessons from the First Wave of COVID-19. What Security Measures Do Women and Men Require from the Hotel Industry to Protect against the Pandemic?
(MDPI, 2021)The tourism sector in general and the hotel sector in particular face the challenge of managing appropriate security measures to deal with the COVID-19 pandemic. In this sense, it is useful to know which measures are most ... -
Ley de precio único en el mercado español del aceite de oliva
(Asociación Española de Economía Agraria, 2008)El objetivo de este trabajo es el estudio de la integración del mercado español del aceite de oliva y la contrastación de la Ley de Precio Único (LPU) en dicho mercado. El análisis se lleva a cabo aplicando la técnica ... -
El liderazgo en la empresa familiar
(Cátedra PRASA de Empresa Familiar. UCO, 2006) -
Longevidad de la empresa familiar. Análisis longitudinal
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2017) -
Loyalty in Heritage Tourism: The Case of Córdoba and Its Four World Heritage Sites
(MDPI, 2020)The aim of this research is to study visitor loyalty at a destination with heritage sites and to use the results to improve the competitiveness of the destination. This study used the SPSS AMOS software with a model of ...