Listar Departamento de Filología Inglesa y Alemana por título
Mostrando ítems 24-43 de 194
-
"Being out, out". Ontological exposure in modernist fiction
(Routledge, 2018)New Perspectives on Community and the Modernist Subject: Finite, Singular, Exposed offers new approaches to the modernist subject and its relation to community. With a non-exclusive focus on narrative, the essays included ... -
Bodies in Labor Transiting through Colonial Indian History
(UCOPress, 2019)This paper offers an account of my three year contribution to the Research Project “Bodies in Transit” (ref. FF1201347789C21P) funded by the Ministry of Economy and Competitiveness and the European Regional Development ... -
Can videogames be used to develop the infant stage educational curriculum?
(Universidad de Alicante, 2014)The utilization of videogames is not too common due to their consideration as an element that interferes with the educational and learning process. Thus, few teachers are ready to include videogames as didactic tools. ... -
La ciudad emergente como espacio intercultural
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La cultura constituye una clave fundamental para el desarrollo de las ciudades. La nueva percepción de la cultura urbana combina una concepción transversal que genera espacios polivalentes en el que, paradójicamente, ... -
Cognitive linguistics and its application in Spanish/L2 teaching: towards a more meaningful learning of the expression of emotion
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)The present dissertation, within the field of Cognitive Linguistics applied to Spanish/L2 teaching, presents a collection of 13 published and under-review papers. Among the motivations that have guided this work is the ... -
Communal Decay: Narratological and Ideological Analysis of H.P. Lovecraft's Fiction
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La presente tesis doctoral se centra en el análisis de la obra narrativa del escritor norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937). Lovecraft escribió principalmente relatos cortos, la gran mayoría enmarcados en el género ... -
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden lenguas extranjeras (LE),específicamente para ... -
El concepto de “contexto” en las traducciones inglés-español: una aproximación sociolingüística a las competencias y decisiones del traductor
(UCOPress, 2010)El presente trabajo se inscribe en la tendencia actual de estudios interdisciplinares que analizan la interconexión entre factores culturales y discursivos. Gracias al „giro pragmático‟ y el „giro cultural‟ en los estudios ... -
La construcción de un marco europeo de enseñanza-aprendizaje a través de la introducción progresiva de la lengua inglesa en las aulas universitarias cordobesas
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo principal de esta tesis es revisar algunos de los hitos en el desarrollo del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) como enfoque educativo que ha aportado una serie de medidas educativas adicionales ... -
Convenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estético
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Esta tesis trata de recuperar el significado estético de Titus Andronicus (de William Shakespeare), además de demostrar que son precisamenye estos elementos, considerados por la crítica muchas veces como problemáticos, los ... -
Coursebook provision for literacy learning opportunities in science in bilingual secondary school contexts in Andalusia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La importancia de los materiales curriculares, y más concretamente de los libros de texto, como materiales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación ha sido universalmente reconocida (Mikk, 2000; Oakes y Sanders, ... -
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Desigualdad social y relaciones interpersonales en los diálogos de ficción victorianos
(UCOPress, 2014)Los diálogos de ficción son un vehículo de caracterización mediante el que los autores transmiten información a sus lectores relativa a cuestiones básicas, tales como la procedencia social o económica de los personajes y, ... -
Discourse Analysis and the Stylistic Analysis of Drama
(UCOPress, 1986) -
Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción
(UCOPress, 2017)Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ... -
Una educación "informacional" para la sociedad del conocimiento
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Estamos asistiendo a una transformación política, económica y social en la que tienen un papel protagonista las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este contexto exige una adaptación del sistema educativo, ...