Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Estrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de
estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito
en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una
metodología ...
Lengua indígena yaruro: una gramática tipológica-referencial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este trabajo aborda el estudio de la lengua indígena venezolana conocida como yaruro o pumé hablada por unas 7.000 personas, la mayoría de las cuales se encuentra en el Estado Apure. Se combinan enfoques de lingüística ...
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ...
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ...
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El inglés se considera en nuestros días en una lengua global debido fundamentalmente a factores económicos, políticos y también socioculturales. La necesidad de comunicación y el acercamiento progresivo entre los países ...
The Endocrine System at a Glance: Problemas y técnicas de traducción en el capítulo “Chemical Transmission”
(UCOPress, 2016)
El discurso científico, en el que se enmarcan los textos médicos, persigue fines informativos, didácticos y comunicativos. Por ello, atiende a las siguientes particularidades: a) la veracidad, b) la precisión y c) la ...
Implementation of the intercultural axis in CLIL-Primary Education: Assessment through teachers' planning and textbooks
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha supuesto una renovación metodológica sobre los enfoques en educación bilingüe que se han venido desarrollando hasta el momento. Sin embargo, su ...