Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Diseño y aplicación educativa de un programa de simulación para el aprendizaje de técnicas experimentales con sistemas de adquisición de datos
(Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka, 2006)
En este trabajo se describe una experiencia educativa sobre el uso de las tecnologías
de la información y la comunicación en el aprendizaje de técnicas experimentales, que
es un tema importante para el desarrollo de ...
Aplicaciones de las nuevas tecnologías en la educación científica: análisis crítico, perspectivas y propuestas
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2002)
Aplicaciones de las tecnologías de la información y de la comunicación en la información científica. Primera parte: funciones y recursos
(Asociación de Profesores Amigos de las Ciencias-Eureka, 2005)
Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ejercen actualmente una
influencia cada vez mayor en la educación científica, tanto en la enseñanza secundaria
como en la universitaria, no sólo en lo que respecta ...
La formación universitaria del profesorado de enseñanza secundaria ante el reto del proceso de convergencia europea
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria en España se basa en un modelo que tuvo su origen en un contexto educativo y social distinto al actual y presenta numerosas deficiencias ya que, entre otras ...
El papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación científico-técnica universitaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
The high degree of the application of the new information and communication technology (ICT) in present-day teaching is a fact that obliges us as teachers to accept the presence of these new educational tools in university ...
El uso del ordenador como instrumento para enseñar a manejar sistemas de adquisición de datos experimentales
(Universidad Politécnica de Cataluña, 2003)
En este trabajo vamos a presentar el estado de desarrollo de un
proyecto de innovación educativa destinado a favorecer el uso de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación
científica y ...
Desarrollo de laboratorios virtuales y gestor de contenido multiplataforma para la docencia de fundamentos físicos en Ingeniería
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)
We have created a web page (www.uco.es/grupos/labvirtual) that provides the students the total access to the information related to all the subjects that the professors of the Department of Applied Physics teach in the ...
Estudio de campos electromagnéticos medioambientales: una propuesta que conecta asignaturas científicas con aspectos tecnológicos, sociales y medioambientales
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)
In order to make the student to be interested on what he has to study, we have developed a new educational tool called "Study of environmental electromagnetic fields: a proposal that connects scientific subject to technologic, ...
Estudio didáctico interactivo de los estados de la materia EDIEMA
(Universidad Politécnica de Cataluña, 2003)
La falta de recursos tales como laboratorios y materiales así como la peligrosidad de algunas prácticas, hacen que la enseñanza de la Química sea muy teórica, cuando es una ciencia básicamente experimental. Por otra parte, ...