Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
En torno a las fuentes iconográficas de Tiepolo para la "visión teresiana" del Museo de Bellas Artes de Budapest
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2009)
El estudio aborda la compleja cuestión de la génesis iconográfica centrándose en la pintura de María exhortando a santa Teresa para que nombrara a san José protector de la Orden de Giovanni Battista Tiepolo del Szépmüvészeti ...
La técnica en Juan Bautista Vázquez el Viejo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
El Diecinueve fue un siglo que si bien trajo la prosperidad de una nueva era, también vino acompañado de tortuosos y violentos hechos que hicieron de este trayecto un continuo cambio. Desde los años de la Guerra de la ...
La interpretación del aniconismo en la miniatura islámica a través del códice Haydr Nameh de la Biblioteca Nacional de El Cairo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
1. Introducción o motivación de la tesis. La tesis ofrece la interpretación del término del aniconismo a través de las miniaturas del códice Hayder Nameh de la Biblioteca Nacional de El Cairo. Se presenta en este estudio ...
Arquitectura, iconografía y culto en el santuario iberorromano de Torreparedones (Baena, Córdoba)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
1. Introducción o motivación de la tesis. La religión ibérica y, especialmente, el momento de contacto con la religión romana constituye un tema aún complejo de abordar. El santuario de Torreparedones se presenta como uno ...
Ritual y Culto Divino Diario en la Sala Hipóstila del Templo de Amón-Ra en Karnak
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El Ritual de Culto Divino Diario era el ritual principal que se realizaba en el templo egipcio, diariamente, acompasado con el decurso solar, ofrendando a la deidad para que fuera benévola con el pueblo de Kmt. Diversos ...
Precedentes grabados del éxtasis de la beata Ludovica Albertoni de Bernini en la obra de Guillaume Valet
(UCOPress, 2012)
El estudio presenta, dentro de las relaciones artísticas entre Italia y Francia durante el alto Barroco romano y el contexto de la difusión de la estampa del Carmelo teresiano, para el que trabajaron los más importantes ...