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dc.contributor.authorRuiz Olivares, Rosario
dc.contributor.authorPino Osuna, M. José
dc.contributor.authorHerruzo Cabrera, Javier
dc.date.accessioned2014-01-13T13:26:38Z
dc.date.available2014-01-13T13:26:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11556
dc.description.abstractEl Juego del Buen Comportamiento, JBC (Good behavior Game, GBG), tiene como objetivo fundamental reducir la frecuencia de determinados comportamientos disruptivos en el aula como gritar, pelearse, interrumpir, etc. Dichos comportamientos se caracterizan por ser funcionales en ciertos contextos como el recreo o el juego libre entre compañeros, y disfuncionales en situaciones educativas. El objetivo de este artículo es presentar una revisión sobre todos los trabajos que han contribuido a mejorar la eficacia de este procedimiento, con la intención de darlo a conocer y promover estudios que indaguen en sus limitaciones (generalización y mantenimiento). Para ello, se presentan los aspectos generales del juego: organización de la clase, criterios para el refuerzo, dónde y cuánto tiempo dura el juego, tipo de refuerzos recibidos, comportamientos disruptivos a tratar; y las diferentes aplicaciones que se han realizado del mismo. A modo de conclusión, parece que este procedimiento se presenta muy eficaz para reducir la frecuencia de comportamientos disruptivos en contextos educativoses_ES
dc.description.abstractThe Good Behavior Game (GBG), has as main objective to reduce the frequency of disruptive behavior in the class like: shauting, fighting, in terrupting, etc. These behaviors are characterized by being functional in certain contexts Iike the playground or the free-game among partners and disfunctional in instructiona/-academic settings. The main aim of this article is to make a review about the published works that have contributed to implement its efficacy, and to promote some pieces of work that deals with their limits (generalization and management). The general aspects of the game are presented, class organization, support criteria where and how long the game willlast, kind of support or reinforcements received, behavio'ur disruptive to deal with and the different applications that the Good Behavior Game. To conclude, it seems that this procedure is presented very efficiently in order to reduce the frequency of disruptive behaviour in educational contextses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Huelvaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAnálisis y Modificación de Conducta 32 (144), 553-574 (2006)es_ES
dc.subjectJuego del buen comportamientoes_ES
dc.subjectModificación de conducta grupales_ES
dc.subjectIntervención en el contexto escolares_ES
dc.subjectComportamientos disruptivoses_ES
dc.subjectGood behavior gamees_ES
dc.subjectModification of group behaviores_ES
dc.subjectSchool context interventiones_ES
dc.subjectDisruptive behaviores_ES
dc.titleRevisión de la técnica "el juego del buen comportamiento"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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