Listar Edmetic: Revista de Educación Mediática y TIC por título
Mostrando ítems 215-234 de 250
-
Technical elements of social assistance robots that enhance the therapeutic or supportive effectiveness of the cooperative and communicative behavior of children with autism
(UCOPress, 2022)Las investigaciones de los últimos años muestran que el uso de la robótica puede ser una herramienta importante para mejorar la cooperación y la interacción social de los niños con autismo. De acuerdo con la revisión de ... -
La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La Realidad Virtual es una de las herramientas tecnológicas emergentes y su tendencia va en aumento en relación a su aplicación en el ámbito educativo. El presente escrito forma parte de una investigación más amplia sobre ... -
La televisión (por internet) de la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, 2012)Uno de los grandes avances tecnológicos de la última década, lo constituye la Televisión por Internet, un servicio que, actualmente, incorporan la mayoría de canales de televisión convencionales y que, en estos años, se ... -
La televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
(Universidad de Córdoba, 2012)En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad ... -
Tendencias y retos de la investigación en Tecnología Educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)La implementación, el desarrollo sistemático y el uso de aplicaciones basadas en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación están claramente unidos a la innovación educativa. Indudablemente ... -
The challenge of active digital citizenship in European higher education: analysis of cyberactivism among university students
(UCOPress, 2021)La competencia digital es clave para la formación de los universitarios del siglo XXI. Así lo entendió la Unión Europea que estableció 21 competencias para su desarrollo. Una de ellas, trata el compromiso y la participación ... -
The practices of digital literacy in childhood and the perspectives of mothers in the cases of Spanish-Japanese children
(UCOPress, 2020)Recientemente la multiliteracidad ha despertado mucho interés académico. Dada la creciente migración, la globalización y el incremento de matrimonios entre personas procedentes de diferentes culturas, en 2017 había 203 ... -
The role of social media in Improving teaching according to the perspective of teachers of the elementary schools in east Jerusalem
(UCOPress, 2021)Today, social media platforms are used in the development of the educational process, which made the specialists in the field of education consider education based on social media as one of the most important types of ... -
Las TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El incremento de alumnado inmigrante en las aulas lleva a los centros educativos que tener que adaptarse para dar respuesta a las nuevas demandas sociales. En este trabajo abordaremos la educación intercultural desde el ... -
TIC y discapacidad. Principales barreras para la formación del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Este artículo, teniendo como problemática la Formación Permanente de los Maestros españoles en relación con las TIC aplicadas a personas con discapacidad, analiza las principales barreras para el desarrollo de planes de ... -
Las Tic y la educación social en el siglo XXI
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde subyace la necesidad de una formación y capacitación de los ... -
TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso
(Universidad de Córdoba, 2012) -
El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El propósito de esta investigación es mejorar el aprendizaje escolar de los estudiantes en el estudio de las fracciones utilizando el trabajo cooperativo en el grado quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo de ... -
UIMP-TV. Una ventana abierta al mundo
(Universidad de Córdoba, 2012)Análisis de la plataforma de emisión de contenidos en directo y en abierto de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP-TV, así como del ecosistema de algunas de las aplicaciones integradas en el proyecto educativo ... -
UniTV, canal de televisión de la Universidad de Huelva: hacia una TV universitaria de calidad
(Universidad de Córdoba, 2012)Las universidades españolas han optado por incorporar el vídeo a los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de contenidos en los portales corporativos de televisión, el uso de tecnologías informáticas y ... -
Universidad Politécnica Radiotelevisión. Creación y primera etapa (2000-2008)
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se trata la historia de los canales UPVRadio y Universidad Politécnica Televisión desde el año 2000 a 2008, incluyendo el proceso de estudio, diseño y puesta en marcha de ambos y una descripción de los ... -
El uso de herramientas y recursos digitales ( SATÉLITES EDUCATIVOS DIGITALES”) como ayuda en la planificación, motivación y autorregulación del aprendizaje en educación Superior
(UCOPress, 2022)Debido a la pandemia que se está viviendo mundialmente, el sistema educativo se ha visto forzado a virar hacia una metodología combinada de presencialidad reducida en las aulas con enseñanza online incrementando enormemente ... -
El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño de productos ... -
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ... -
Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)A través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada s obre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico ...