Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Implementación de un modelo de Entorno Personal de Aprendizaje en el Grado en Educación. Estudio de caso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El advenimiento de las nuevas tecnologías ha supuesto toda una revolución en el ámbito educativo. Tanto docentes como discentes tienen que adap-tarse a una nueva realidad que trae consigo una enorme cantidad de retos. En ...
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el crecimiento ...
Bioinformática como recurso educativo: Proyecto de ingeniería genética
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
La utilización de medios informáticos para procesar los contenidos curriculares de las diferentes materias, así como para aprender su propio manejo, ha crecido exponencialmente en los últimos años. El uso de las Tecnologías ...
Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Esta investigación estudia la eficacia de la modalidad B-learning
para contribuir al mejoramiento de los niveles de compresión lectora en
estudiantes de modalidad presencial de grado sexto de bachillerato
de ...
Modelos para el análisis de contenido en la comunicación virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
Este artículo contiene una revisión de literatura sobre los modelos utilizados en la educación virtual para el análisis del contenido de las comunicaciones. Se examinan los aspectos teóricos y metodológicos, los antecedentes ...
ICT in the classroom –Gaps between policy and practice?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
En el aprendizaje de las lenguas extranjeras, obligatorio para estudiantes de 8 a 14 años según el Currículo Nacional Inglés, la necesidad de integrar la tecnología en los métodos de enseñanza ha sido evidente: “las escuelas ...
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la edu-cación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una com-petencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunica-ción ...
La tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
La Realidad Virtual es una de las herramientas tecnológicas emergentes y su tendencia va en aumento en relación a su aplicación en el ámbito educativo. El presente escrito forma parte de una investigación más amplia sobre ...
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas
(UCOPress, 2019)
Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar la incorporación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. La muestra está conformada por 88 estudiantes de la Facultad ...
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(UCOPress, 2021)
Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se
han obtenido mediante una ...