Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Lecciones aprendidas de estudios sobre blended-learning en instituciones de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2014)
En este artículo revisamos una de las modalidades que más auge está teniendo últimamente en las instituciones universitarias: el blended-learning. Las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación al ...
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad.
(UCOPress, 2019)
Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tiene el profesorado de la Universidad de Salamanca sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ...
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas
(UCOPress, 2019)
Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar la incorporación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. La muestra está conformada por 88 estudiantes de la Facultad ...
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en
transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso
de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ...
La “Aceptación de la Tecnología de la Formación Virtual” y su relación con la capacitación docente en docencia virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Se presentan los resultados de una experiencia desarrollada con profesores universitarios dela Universidad Federico Henríquez y Carvajal de República Dominicana, que realizaron una acción formativa sobre las bases pedagógicas ...
Más allá del humor: memes como prácticas discursivas en una comunidad de estudiantes
(UCOPress, 2020)
En este trabajo analizo la proliferación de memes en la cultura digital de la Universidad Nacional de Educación (UNAE, una universidad pública de Ecuador). Desde referentes de los Nuevos Estudios de Literacidad y las Nuevas ...
Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está
introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma
incipiente. Se hace neces
ario, por lo tanto, ...
La televisión universitaria, el ejemplo de la Universidad de Granada
(Universidad de Córdoba, 2012)
En este artículo mostramos, tras una pequeña introducción sobre las funciones sociales y posibilidades actuales de la televisión y en concreto de la televisión universitaria, la experiencia llevada a cabo en la Universidad ...