Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén del Castillo, Manuel
dc.contributor.advisorBenítez Sillero, Juan de Dios
dc.contributor.authorPardo Arquero, Víctor Pablo
dc.date.accessioned2014-02-21T12:53:45Z
dc.date.available2014-02-21T12:53:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11799
dc.description.abstractIntroducción Hoy en día, la Educación para la Salud ha cambiado el énfasis, pasando de simplemente informar a la juventud sobre la alimentación y aspectos de la actividad física, a dotar a los jóvenes de destrezas que le permitan tomar las decisiones más adecuadas, referidas a su alimentación y comportamientos de actividad física (Caravella et al., 2006). Stroebele et al. (2013) señalan que una buena salud suele estar asociada con un buen el rendimiento académico, de ahí la importancia de inculcar hábitos saludables en las escuelas. Por otro lado, se considera que la migración internacional está modificando sustancialmente la salud de la población mundial en cuanto a desórdenes infecciosos y nutricionales (Domínguez et al., 2006; Pate y O’Neill, 2009). A veces porque la barrera lingüística conlleva más dificultades en habilidades relacionadas con la salud, por ejemplo, comprender la dosificación de medicamentos (Ciampa et al., 2012). Sin embargo, en nuestro país encontramos por un lado estudios que destacan los hábitos nutricionales saludables de los inmigrantes de Educación Secundaria (Ramos, 2007), y por otro se están realizando actuaciones destinadas a reducir la obesidad en la población inmigrante (AESAN, 2009). Metodología: El presente estudio ha sido realizado en 626 alumnos de ambos sexos y diferente nacionalidad de Segundo Ciclo de Educación Primaria (8-10 años), en 9 centros educativos de Córdoba, Madrid y Málaga. Se han valorado una serie de características, niveles de condición física, hábitos de vida y factores que repercuten en su salud, mediante cuestionarios, entrevistas, mediciones antropométricas y pruebas físicas. Asimismo, se han comparado los resultados.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectEstilos de vidaes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectInmigranteses_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectAlimentaciónes_ES
dc.titleHábitos de estilos de vida en el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria (8-10 años) en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem