Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ajedrez para trabajar patrones en matemáticas en Educación Primaria
(Sociedad Thales, 2012)
Presentamos una propuesta para integrar algunos elementos del ajedrez en la
enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en segundo y tercer curso de Educación Prima-
ria. En particular se orienta hacia el reconocimiento ...
Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática
(2013)
Con la complejidad que van adquiriendo ciertas disciplinas al tener conexiones y relaciones con otras ramas del conocimiento de las que reciben aportes, se hace necesario identificar cuáles son los descriptores que ...
Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
(Universidad de Oviedo, 2011)
En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ...
Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)
The ten Andalusian public universities have a
total figure of 1312 professors linked to departments
related to educational research. According to this, it
could be said that there are enough research staff to
make ...
Matemática informal y sentido numérico en escolares de priemr ciclo de E. Primaria
(2012)
Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el sentido
númerico en alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de
la provincia de Córdoba.
Se utilizó un test estandarizado y ...
Las revistas de educación matemática en el Social Science Citation Index (SSCI)
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2012)
Se realzia un análisis bibliométrico de las revistas de Educación Matemática indexadas en el SSCI
The Possibilities of Gamifying the Mathematical Curriculum in the Early Childhood Education Stage
(MDPI, 2020)
The addition of gamification to the classroom as a methodological tool means that the teacher’s opinion about this has become an inflection point that can affect its use or not in the classroom. In this sense, the main ...
Educational Intervention through a Board Game for the Teaching of Mathematics to Dyslexic Greek Students
(MDPI, 2021)
The main purpose of this study was to investigate the effectiveness of an intervention strategy in teaching mathematics based on a board game, using the curriculum of mathematics in Greece, called Adapted Analytical Programs ...
Optimization Problems in Spanish Differential Calculus Books Published in the 18th Century
(MDPI, 2022)
History of mathematics and mathematics education research allows us to know, among other issues: the influence that certain textbooks have had on the teaching of school mathematics, in academic or professional training, ...
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Córdoba, 2012)
Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ...