Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes
(2008)
Among the concepts used by mathematicians in the daily life, percentage is one of the most important matter and the teaching of this concept, from a formal point of view, is included in primary and secondary compulsory ...
Las Liciones de mathemáticas de Thomas Cerda: doscientos cincuenta años (1758-2008)
(Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2009)
Al cumplirse 250 años de la publicación de las Liciones de mathemáticas en España, presentamos una semblanza biográfica de su
autor y la reseña de los aspectos más destacados de la obra, así como la trascendencia de la ...
Situaciones Asociadas a los Números Negativos en Textos de Matemáticas Españoles de los Siglos XVIII y XIX
(Junta de Andalucía, Grupo "Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico", 2007)
Se presenta el avance de una investigación sobre la presencia de los
números negativos en los textos de matemáticas publicados por autores
españoles durante los siglos XVIII y XIX. El centro de atención ha estado
en ...
Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX
(2015)
El carácter formativo de los libros de texto se incrementa
cuando incorporan criterios y ciertos principios didácticos
para la comprensión de sus contenidos. La faceta didáctica
de los libros de texto era conocida por ...
Toma de apuntes y aprendizaje en estudiantes de Educación Superior
(Universidad Complutense, 2013)
Se realizó una investigación con estudiantes de la asignatura de Estadística de diferentes
instituciones universitarias, en relación con la utilización de estrategias de aprendizaje para
registrar la información. Tomando ...
Ajedrez para trabajar patrones en matemáticas en Educación Primaria
(Sociedad Thales, 2012)
Presentamos una propuesta para integrar algunos elementos del ajedrez en la
enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en segundo y tercer curso de Educación Prima-
ria. En particular se orienta hacia el reconocimiento ...
Números negativos en los siglos XVIII y XIX: fenomenología y representaciones
(Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2009)
In this article is displayed a categorisation on the phenomena and the representations used to introduce the negative numbers in mathematics books published in Spain during the XVIIIth and XIXth centuries. Through a content ...
Citation patterns in Educational Science theses at the University of Córdoba
(University of Nebraska - Lincoln, 2012)
This paper analyses citation patterns in 30 doctoral theses in the field of Education
Sciences, submitted at the University of Córdoba (Spain) between 1997 and 2010. A
preference was found for citing books as opposed to ...
Clasificación temática en revistas de pedagogía: el caso de la revista Bordón (2001-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
Sin duda los criterios que se utilizan para describir o representar el contenido temático de un artículo científico son hoy día un elemento fundamental para facilitar la recuperación de la información en los sistemas de ...
Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática
(2013)
Con la complejidad que van adquiriendo ciertas disciplinas al tener conexiones y relaciones con otras ramas del conocimiento de las que reciben aportes, se hace necesario identificar cuáles son los descriptores que ...