Departamento de Matemáticas
Browse by
En esta Comunidad se recogen los documentos generados por el Departamento de Matemáticas y que cumplen los requisitos de Copyright para su difusión en acceso abierto.
Si usted es miembro del Departamento y desea depositar un documento puede enviarnos un mensaje.

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Resolución de Problemas de Máximos y Mínimos desde el Enfoque Contextual del Proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Prácticas y Percepción del Profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2025)Esta investigación se centra en la enseñanza del cálculo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en la República Dominicana, enfocándose especialmente en la resolución de problemas de máximos y mínimos. A través ... -
Aplicación del Método General de Resolución de Ecuaciones de Vieta en el aula con alumnos de Bachillerato
(Editorial Universidad de Granada, 2025)Se presenta un estudio basado en una experiencia didáctica llevada a cabo en el aula de matemáticas con alumnado de primer curso de Bachillerato. En ella, se ha utilizado un método histórico general de resolución de ... -
Importance of educational practices in early childhood education teacher training
(Ijhssm, 2025)This article analyses the central role of teaching practicums in the training of future Early Childhood Education teachers. Through a qualitative study based on the personal assessment reports of 14 students who completed ... -
El compendio de Mathematicas de Luis Godin (1758)
(Sociedad Thales, 2018)La Academia de Guardiamarinas de Cádiz se creó en 1717 con el objetivo de formar a los oficiales de la marina española. Por esta institución pasaron distintos científicos, algunos de los cuales publicaron libros para los ... -
Enhancing mathematics education: effective approaches for teaching linear equations to students with and without learning difficulties
(Universidad de Granada, 2024)This study examined the teaching complexities of linear equations to students with Specific Learning Difficulties (SpLDs), such as dyslexia and dyscalculia, compared to students without SpLDs but with difficulties in ...