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Mostrando ítems 1-6 de 6
El implante coclear en población infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El implante coclear (IC) ha revolucionado el tratamiento de las pérdidas graves de audición, especialmente de aquellas que dificultan o impiden la adquisición de la lengua oral. Desde que en 1990 se determinase que podía ...
Inteligencia lógica y rendimiento académico en matemáticas: un estudio con estudiantes de Educación Básica y Secundaria de Chile
(Universidad de Murcia, 2011)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio en la pobla-ción escolar chilena llevados a cabo en una muestra representativa del colectivo de estudiantes de Educación Básica y Media (N=4446), sobre un Test de Inteligencia ...
Las competencias transversales en Educación Superior. Un diseño para su autoevaluación
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El concepto de competencia ha irrumpido con mucha fuerza en la formación universitaria, y se ha introducido con bastante rapidez como un cambio sustancial promovido por el EEES. Sin embargo, es necesario reflexionar sobre ...
Estímulos compuestos y transferencia del aprendizaje: estudio para un joven con autismo
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2011)
Se describe un experimento realizado con un joven de 15 años diagnosticado con autismo. El objetivo de la investigación fue evaluar la enseñanza de las operantes verbales: éste, éstos, aquél y aquéllos. Dichas operantes ...
La percepción del riesgo frente al consumo de sustancias ilegales en universitarios
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
El objetivo de este trabajo es relacionar el consumo de sustancias ilegales como la cocaína y los alucinógenos con la percepción de riesgos como sufrir un accidente de tráfico, padecer problemas de salud transitorios, ...
Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de bullying indirecto
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La investigación del fenómeno bullying (Ortega, 2010b; Smith y Brain, 2000) cuenta con más de 30 años de evolución y desarrollo científico desde sus inicios (Heinemann, 1969, 1972; Olweus, 1978, 1980). En España el fenómeno ...