Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
Los más de cuarenta años de estudio sobre el bullying o el acoso escolar lo han
definido como uno de los principales problemas en las relaciones interpersonales que
establecen los escolares, lo cual afecta enormemente ...
Cyberbullying: prevalencia y características de un nuevo tipo de bullying indirecto
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)
La investigación del fenómeno bullying (Ortega, 2010b; Smith y Brain, 2000) cuenta con más de 30 años de evolución y desarrollo científico desde sus inicios (Heinemann, 1969, 1972; Olweus, 1978, 1980). En España el fenómeno ...
Bullying and Cyberbullying in Adolescents from Disadvantaged Areas: Validation of Questionnaires; Prevalence Rates; and Relationship to Self-Esteem, Empathy and Social Skills
(MDPI, 2020)
Although bullying and cyberbullying have been widely studied in diverse geographical areas, the number of studies in isolated regions, located in rainforests such as the Peruvian Amazonia, is low. Most research has been ...
El papel de la competencia y el apoyo socioemocional en el bullying y en el cyberbullying
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
La presente tesis doctoral examina el papel del apoyo social y la competencia socioemocional en la comprensión, de la naturaleza y las implicaciones, del bullying y del cyberbullying. El texto comienza describiendo el ...
Factores de riesgo y de protección ante conductas antisociales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
Entre los mayores desafíos de las sociedades modernas se sitúa la prevención de conductas antisociales. Quizás por ello, en las últimas décadas, la investigación sobre conductas antisociales ha sido muy fructífera. Esto ...
Impact of the TEI peer tutoring program on coexistence, bullying and cyberbullying in Spanish schools
(MDPI, 2023)
The TEI peer tutoring program (in Spanish, Tutoría entre Iguales, hereinafter TEI ) is Spain’s most important coexistence program for the prevention of violence and bullying in secondary schools and one of the first ...