El uso del portafolio como recurso metodológico y autoevaluativo en el área de conocimiento del medio
Autor
Rey Sánchez, Ernesto
Director/es
Gil Pino, CarmenEditor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2015Materia
Conocimiento del medioEnseñanza
Pedagogía
Portafolio
Innovación educativa
e-Portafolio
Portafolio electrónico
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el nuevo escenario de un aumento exponencial de la información, el énfasis que se está poniendo en otorgar protagonismo a los estudiantes obliga a abandonar los rígidos procesos de transmisión de conocimientos científico-culturales y hace absolutamente preciso transformar la metodología. Un modelo de sociedad abierta y democrática reclama formar aprendices autónomos que sean capaces de dirigir y monitorear su propio aprendizaje. De aquí surge el interés creciente por investigar estrategias metodológicas que permitan a estos autogestionar sus procesos de adquisición del saber.
De lo anterior se desprende la necesidad de un cambio en las estructura mentales de los profesores y en sus modos de hacer.