Intervención didáctica mediante la articulación de estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico en la comprensión de textos en inglés
Autor
Urdaneta Amudarain, Santiago del Jesús
Director/es
Arrieta de Meza, BeatrizGómez Parra, María Elena
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2015Materia
Enseñanza del inglésDidáctica
Aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la didáctica contemporánea, cada vez más, se enfatiza el área de aprender a aprender que conlleva a un aprendizaje significativo. A partir de este énfasis, consecuentemente, se observa la presencia de subconceptos de las maneras de abordar el aprendizaje individual, léase, estilos de aprendizaje, y su interrelación con las maneras de enseñar, es decir, las estrategias de enseñanza. La articulación de los estilos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza a través de la intervención didáctica se plantea como un innovador enfoque instruccional que permitirá mejorar el rendimiento académico en la comprensión de textos escritos en inglés.