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dc.contributor.authorSáinz Martín, Aureliano
dc.contributor.authorMoreno Díaz, Rafael
dc.date.accessioned2015-11-24T12:01:39Z
dc.date.available2015-11-24T12:01:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13143
dc.description.abstractUna de las finalidades de la publicidad es la creación de mensajes que influyen en el comportamiento de los consumidores, por lo que el lenguaje publicitario no solo es altamente retórico, sino que también busca el logro de la mayor eficacia comunicativa y persuasiva. Así pues, si la persuasión publicitaria está encaminada a la seducción de una determinada audiencia para que esta adquiera el producto, parece obvia la presencia de herramientas y mecanismos que ayuden a cargar de significación los mensajes utilizados en la publicidad. Estos recursos, llamados figuras semánticas, no solo aparecen en diferentes campañas con la intención de aumentar el grado de atracción del anuncio sino que, como veremos a lo largo del presente trabajo, son reproducidos con facilidad por el alumnado de Educación Primaria, a pesar de tratarse de un contenido que no se halla en el currículum de esta etapa educativa.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (33), 107-115 (2015)es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectPersuasiónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectFiguras semánticases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleAnálisis de las figuras semánticas presentes en los eslóganes publicitarios y su empleo por los escolares de educación primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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