• Marcos de referencia de saberes digitales 

      Ramírez Martinell, Alberto; Morales Rodríguez, Ana Teresa; Olguín Aguilar, Pablo Alejandro (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      En este artículo se muestra una recopilación de estándares, indicadores y recomendaciones elaboradas por organizaciones como OCDE, UNESCO, ISTE y ECDL sobre el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). ...
    • Presentación: Las TIC en los entornos educativos 

      Gómez García, Melchor (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Sin duda una de las características relevantes de la sociedad en que vivimos es la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida. El entorno educativo no está ...
    • Redes sociales aplicadas a la educación: EDMODO 

      Alonso-García, Santiago; Morte-Toboso, Encarnación; Almansa-Núñez, Sebastián (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      El artículo que a continuación abordamos, versa sobre un proyecto de innovación educativa que trata de incorporar las Redes Sociales a la educación analizando su valor didáctico. Esto se realiza a través del aprendizaje y ...
    • El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria 

      Pérez Navío, Eufrasio; Rodríguez Moreno, Javier; García Carmona, Marina (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
      Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso ...