Edmetic. Vol. 06, n. 01 (2017)
Browse by
SUMARIO
Editorial: La emergencia de la Realidad Aumentada en la educación Verónica Marín-Díaz .................................................................... pp. 1-3 Presentación: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación Julio Cabero Almenara .................................................................. pp. 4-8 Realidad Aumentada: una revolución educativa G. Ibán De la Horra Villacé ........................................................... pp. 9-22 Producción de recursos de aprendizaje apoyados en Realidad Aumentada por parte de estudiantes de magisterio Julio Barroso-Osuna; Óscar Gallego Pérez .................................................................. pp. 23-38 La producción científica sobre Realidad Aumentada, un análisis de la situación educativa desde la perspectiva SCOPUS Javier Fombona Cadavieco, María Ángeles Pascual Sevillano ............................ pp. 39-61 El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza de español como lengua extranjera Javier Sánchez Bolado ......................................... pp. 62-80 Experiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la universidad de Málaga Noelia Margarita Moreno Martínez, Juan José Leiva Olivencia ......................... pp. 81-104 El Arenero Educativo: La Realidad Aumentada un nuevo recurso para la enseñanza Sergio Álvarez Sánchez, Laura Delgado Martín, Miguel Ángel Gimeno González, Teresa Martín García, Fernando Almaraz Menéndez, Camilo Ruiz Méndez ................................................................ pp. 105-123 Incursión de tecnologías emergentes en una escuela pública de negocios de México María Magdalena Madrigal Lozano, Laura Alicia Hernández Moreno, Juan Gabriel López Solórzano, Alma Elizabeth Merla González ........................ pp. 124-144 Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada Urtza Garay Ruiz, Eneko Tejada Garitano, Carlos Castaño Garrido ...................................... pp. 145-164 Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales Ramón Cozar-Gutiérrez, José-Manuel Sáez-López ......... pp. 165-180 Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior. Un marco de referencia teórico Fernando Almaraz Menéndez, Alexander Maz Machado, Carmen López Esteban ............. pp. 181-202 Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria Bárbara Fernández Robles ........................................................... pp. 203-220 Análisis de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural Walfredo González Hernández ................ pp. 221-243

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
Análisis de los entornos virtuales de enseñanza - aprendizaje a partir del enfoque histórico cultural
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La enseñanza a distancia en la actualidad es una forma de organización de la enseñanza con un fuerte basamento tecnológico. Uno de los soportes tecnológicos para la enseñanza a distancia en la ... -
Factores que influyen en el uso y aceptación de objetos de aprendizaje de realidad aumentada en estudios universitarios de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología que está ganando protagonismo en el ámbito educativo en los últimos años, gracias a las oportunidades que brinda para crear contextos de aprendizaje más ... -
Análisis de la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior. Un marco de referencia teórico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)En este artículo se proporcionan una serie de argumentos que apoyan la tesis de que las universidades están experimentando, o pueden experimentar en un futuro próximo, un conjunto de importantes cambios ... -
Realidad aumentada, proyectos en el aula de primaria: experiencias y casos en Ciencias Sociales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es un recurso que permite añadir información virtual sobre la realidad, propiciando una aplicación educativa que posibilita una serie de dinámicas e interacciones en el aula. ... -
Percepciones del alumnado hacia el aprendizaje mediante objetos educativos enriquecidos con realidad aumentada
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La realidad aumentada es una tecnología emergente que se está introduciendo en los diferentes contextos y niveles educativos de forma incipiente. Se hace neces ario, por lo tanto, ...