Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuengo Almena, Juan Luis
dc.date.accessioned2017-02-16T08:56:46Z
dc.date.available2017-02-16T08:56:46Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14524
dc.description.abstractEn las página que siguen' buscamos la puesta en valor del tratamiento intertextual del canon hispánico, a través de la lectura sobre interpretativa de un magnífico hallazgo literario. Una novela contemporánea de marcada estilización metapicaresca nos concede oportunidad de profundizar en la reconciliación entre la lectura juvenil y el aprendizaje de la literatura. Palos de ciego (Eduardo Alonso 1998) ofrece ocasión palmaria para la reflexión teórica y para el tratamiento didáctico de este enfoque metodológico. El autor, en primera instancia, se propone otra continuación de la Vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adver- sidades. Interacción narrativa, proceso de recepción, descodificación por conjetura; en suma, complicidad con el lector en grado máximo: un magnífico conjunto de posibilidades dialó- gicas hipotextuales, deudoras de la mejor tradición literaria, puestas hoy al servicio de unas estrategias didácticas que reclaman su validación en la práctica docente.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceLenguaje y Textos 18 (S), 87-99 (2002)es_ES
dc.subjectPalos de ciegoes_ES
dc.subjectLiteratura picarescaes_ES
dc.titleLa metaficción y lectura juvenil: La sobreinterpretación intertextual en una novela histórico - literaria (experiencia didáctica)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem