• Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica 

      Sánchez Rodríguez, José; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      Comienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe ...
    • Rendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitales 

      Loza Arenas, Jeckson Enrique; Salinas Urbina, Verónica; Glasserman Morales, Leonardo David (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      Este estudio analiza el impacto de las aulas digitales en el rendimiento académico en alumnos de educación secundariade una institución educativa del sector público de Colombia. La metodología,de tipo cuantitativo,empleó ...
    • Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos 

      Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Hernández Merayo, Elisa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...