Mostrando ítems 1-5 de 21

    • Música de fondo y emociones: un recurso educativo 

      Franco Caballero, Pablo D.; Castillo Carrión, Sebastián; Leiva Olivenza, Juan (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      Escuchar música parece tener un efecto en las emociones que experimenta el alumnado. Sin embargo, esta relación parece estar mediada por factores sociales, culturales y cognitivos. En este estudio se plantearon como objetivos ...
    • Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento 

      Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ...
    • Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica 

      Sánchez Rodríguez, José; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      Comienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe ...
    • Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos 

      Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Hernández Merayo, Elisa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...
    • Diseño de una web tutorial para los estudiantes becados de la Universidad de Jaén 

      Martínez Serrano, Leonor María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
      El presente artículo recoge una investigación aplicada desarrollada durante los cursos académicos 2015/2017. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera de ellas tiene como objetivo acercarse a las experiencias de ...