Search
Now showing items 1-10 of 282
Nathalie Sarraute frente al nouveau roman. Una heterodoxa genealogía de la novela moderna
(UCOPress, 2016)
El trabajo analiza las similitudes y diferencias entre las teorías de tres importantes representantes del nouveau roman francés: Nathalie Sarraute, Alain Robbe-Grillet y Jean Ricardou. Para eso, se centra en el debate que ...
La lectura en FLE por y para el aprendizaje
(UCOPress, 2017)
El proceso de aprendizaje de la lengua materna (LM) pasa por el dominio de las destrezas de comprensión y de interpretación. Según se recaba de los informes PISA 2009 y PISA 2012 (OCDE) aplicados a alumnos de quince años ...
La problématique identitaire au tournant du XXIe siècle à travers deux romans québécois: HKPQ (de M. Plomer) et La mémoire de l’eau (de Y. Chen)
(UCOPress, 2013)
Este artículo analiza el problema de la identidad en la literatura quebequesa en los últimos veinte años a través de dos novelas de escritoras de procedencias muy distintas que publican su obra en lengua francesa: Michèle ...
El entierro de Manon: liturgia y necrofilia
(UCOPress, 2011)
Cet article analyse le récit de l’enterrement de Manon Lescaut selon deux perspectives apparemment contradictoires. Selon la logique de la raison et de la vertu, la tâche d’enterrer Manon devient pour des Grieux l’occasion ...
Villes mortes, villes à l’agonie. Écriture du ravage dans Le quatrième mur de Sorj Chalandon
(UCOPress, 2016)
Dándole un nuevo significado al tópico de la ciudad muerta, especialmente productivo en la literatura de fin de siglo, Sorj Chalandon configura, en Le quatrième mur, una poética del saqueo que hace de la ciudad devastada ...
Çédille. Noticias de Çédille, n. 9
(UCOPress, 2013)
La memoria en las últimas novelas de Patrick Modiano
(UCOPress, 2017)
Este artículo se basa en el análisis de las cuatro novelas más recientes de Patrick Modiano: Dans le café de la jeunesse perdue (2007), L'horizon (2010), L'herbe des nuits (2012) y Pour que tu ne te perdes pas dans le ...
Paul Perny y el aprendizaje de la lengua china: estudio del Dictionnaire français-latin-chinois de la langue mandarine parlée como parte de una obra didáctica
(UCOPress, 2016)
Le Dictionnaire français-latin-chinois de la langue mandarine parlée (1869) du Père Paul Perny est, parmi les oeuvres plurilingües du français avec la langue chinoise, un ouvrage original qui vise clairement à privilégier ...
Enseigner et apprendre les unités parémiologiques d’une langue étrangère: du XIXe siècle à nos jours
(UCOPress, 2014)
Nous visons ici une étude de certains manuels pour l᾽enseignement du français langue étrangère parus en Espagne au long du XIXe siècle contenant une partie consacrée aux dictons, idiotismes et proverbes. Nous nous demandons ...