Listar International Journal for 21st Century Education por título
Mostrando ítems 12-31 de 88
-
Certificación profesional como herramienta formativa en Grado en Ingeniería Informática en la Escuela Politécnica Superior de Córdoba
(UCOpress, 2015)Existen múltiples empresas que emiten certificaciones de competencias profesionales dentro del ámbito de las Ingenierías. Estas certificaciones están siendo muy demandadas por las empresas empleadoras ya que permiten ... -
Collaboration in writing assessment: insights into novice and experienced iranian EFL raters’ critical thinking and criteria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)There is a growing body of literature on effective techniques through which critical thinking (CT) can be fostered in an educational setting. In a way that agrees with teaching as an interactive process, considerable debate ... -
Comment développer les nouvelles compétences devenues indispensables au 21ème siècle
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)J’ai publié un livre en 2014 « Virage européen ou mirage républicain ? Quel avenir voulonsnous? » dans lequel je présente ces propositions en détail. Elles ont été présentées lors de rencontres internationals TEE (Veszprem, ... -
Communicative constructions in written texts: verba dicendi study
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)By definition, a man is a social being who interacts with peers either by necessity as a hobby, which determines its relations with the group and shapes it. The way this communication is expressed is vitally important to ... -
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos: revisión y propuestas para la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)Desde hace algún tiempo, estamos trabajando en un proyecto de investigación relacionado con la mejora de la formación inicial del profesorado de secundaria, por considerar que se trata de un tema fundamental para el futuro ... -
Cooperative and competitive teaching techniques affecting iranian EFL learners’ autonomy level
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)This study investigated the effects of competitive and cooperative teaching techniques on Iranian adult EFL learners’ autonomy. To this end, a sample of 88 non-English major university students at Sohrevardi Nonprofit College ... -
Creencias sobre los procesos educativos en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria del área de Ciencia y Tecnología: diseño y características de un cuestionario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Importantes investigaciones han demostrado que las creencias e ideas implícitas sobre la educación influyen en la práctica educativa del profesorado. Por ello, durante tres cursos académicos, hemos realizado un ... -
Desafíos para la Educación Superior Intercultural Bilingüe. La universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa” en pandemia del COVID-19
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En el marco de la modalidad virtual de las clases y trabajo remoto, fueron profundos los cambios impuestos tras el estado de emergencia sanitaria y confinamiento decretado por la pandemia del COVID-19. En este ... -
Developper des competences civiques: un jeu de piste dans les champs disciplinaires
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)In this article, we will show how the development of the civic competences called forth by European Citizenship, can be achieved at school through all the various subject-matters of the curriculum and does not belong ... -
Die 'neue' lehrerbildung in Deutschland. Vom praxisschock zur aufgeklärten aneignung professionellen handelns? Lehrerbildung als systemischer teil der bildungsreform
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Seit über zehn Jahren ist die Lehrerbildung in Deutschland in den Bologna Prozess integriert. In der Folge wurde das Studienmodell mit 1. Staatsexamen und anschließendem 2. Staatsexamen zum Abschluss des Vorbereitungsdienstes ... -
El dilema de sustituir la caligrafía tradicional por la tecnología para enseñar a escribir
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)A dilemma concerning the replacement of calligraphy with technology to teach how to write was posed to 312 pre-service Spanish infant and elementary school teachers (PSTs). A series of arguments of a different nature taken ... -
E-politeness: an analysis of taiwanese efl learners’ email discourse on request strategies
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)This study aims to investigate EFL learners’ interlanguage pragmatic development through the elicited request emails addressed to the faculty in an institutional setting. Sixty Taiwanese students of two linguistic levels ... -
Education et démocracie
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Cet article s’adresse à trois questions : quelle est la relation précise entre démocratie et éducation dans les temps présents ? Que nous apprennent les résultats de la dernière enquête internationale PISA sur la situation ... -
EFL Learners’ self-concept: repercussions of native speakerism
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)In Costa Rican universities, English as a foreign language (EFL) programs are often filled with practices and discourses that idealize native speakers of English and construct them as the models to follow. In these programs, ... -
En la piel de los espectadores con discapacidad visual: un experimento didáctico para mejorar las competencias en traducción audiovisual, audiodescripción e inglés
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)La accesibilidad audiovisual se ha convertido, desde principios del siglo XXI, en uno de los campos relacionados con la traducción audiovisual más interesantes y prometedores tanto a nivel académico como profesional (Pereira ... -
English for academic purposes for the construction of students’ scientific identity
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Modern Europe is considered within such three strategic priorities (Moedas, 2015) as Open Innovation, Open Science, and Openness to the World. These three strategic priorities put a particular emphasis on the construction ... -
Entrepreneurial attitudes of humanities students: international perspective (Spain, Poland, Norway)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)The aim of the publication is to show the importance of academic entrepreneurship classes in the process of effective education of humanistic studies students and the role of entrepreneurship university centers in the ... -
Escape room y webquest con perspectiva de género: Eumachia y Acilia Plecusa, matronas romanas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Los autores clásicos transmiten una imagen de la mujer romana bastante parcial y llena de tópicos negativos, dedicada fundamentalmente al cuidado del hogar y de los hijos. Toda aquella fémina ... -
La evaluación de competencias interpersonales en la formación del profesorado de educación física a través de un programa de expresión corporal
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este artículo recoge cómo a través de un programa de expresión corporal, desarrollado en la formación inicial del profesorado de educación física con 47 estudiantes, se adquieren competencias docentes interpersonales que ...