ListarInternational Journal for 21st Century Education por tema "Gender"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Observing students’ attitudes towards teachers’ code-switching in EFL classes. Does gender have any impact?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Code-switching is a widespread phenomenon used as a communicative resource both in natural and educational settings. This is very common in bilingual and multilingual settings but not in educational ones. There are varying ... -
Redescubriendo el canon a través de la traducción. El canon desde una óptica de género como recurso didáctico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El canon literario es un conjunto de textos que tienen una gran importancia en el ámbito educativo puesto que se transmiten generación tras generación. El objetivo de este estudio es crear un corpus textual basado en una ... -
Visibilización de la literatura intercultural de autoras migrantes a través de la traducción
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La llamada literatura de migrantes o intercultural se ha consolidado especialmente en Europa en los últimos 70 años (Chiellino, 2015; Neelsen, 2018). Está conformada por escritores migrantes que publican en el idioma y el ... -
Women and their role on Higher Education institutions management in the province of Manabí-Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)The presence of in higher education institutions is one of the phenomenon that characterizes the development of education in Ecuador. This research has the aim to demonstrate the significance of the role Ecuadorian women ...