"Despierta, amor, que viene el alba": la voz femenina en la Europa Medieval (Albas, Alboradas y Tagelieder)
Ver/
Autor
Balbuena Torezano, M. del Carmen
Editor
Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Antigüedad y Edad MediaFecha
2012Materia
Canción de albaLírica amorosa medieval
Aubade
Tagelied
Alborada
Song of alba
European courtly-love poems
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La lírica amorosa medieval europea es una literatura por lo general compuesta por hombres. No obstante, existen diversos géneros en los que el sujeto lírico es una mujer. En las páginas siguientes analizaremos el papel de la fémina en un género común a casi todas las culturas europeas: la canción de alba, en sus manifestaciones francesa, española y alemana. European courtly-love poems is a bterature, generally, composed by men. Nev- ertheless, there is dififerent genres in which the lyric subject is a woman. In the fol- lowing pages, we will analyze the role of woman in a genre found in almost all Euro- pean Culture, song of alba, in its French (aubade), Spanish (alborada) and Germán (Tagebed) presence.