Show simple item record

dc.contributor.authorBalbuena Torezano, M. del Carmen
dc.date.accessioned2018-05-03T11:19:06Z
dc.date.available2018-05-03T11:19:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1137-6015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16570
dc.description.abstractLa lírica amorosa medieval europea es una literatura por lo general compuesta por hombres. No obstante, existen diversos géneros en los que el sujeto lírico es una mujer. En las páginas siguientes analizaremos el papel de la fémina en un género común a casi todas las culturas europeas: la canción de alba, en sus manifestaciones francesa, española y alemana.es_ES
dc.description.abstractEuropean courtly-love poems is a bterature, generally, composed by men. Nev- ertheless, there is dififerent genres in which the lyric subject is a woman. In the fol- lowing pages, we will analyze the role of woman in a genre found in almost all Euro- pean Culture, song of alba, in its French (aubade), Spanish (alborada) and Germán (Tagebed) presence.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias de la Antigüedad y Edad Mediaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMERIDIES Núm. X 7-20 (2012)es_ES
dc.subjectCanción de albaes_ES
dc.subjectLírica amorosa medievales_ES
dc.subjectAubadees_ES
dc.subjectTageliedes_ES
dc.subjectAlboradaes_ES
dc.subjectSong of albaes_ES
dc.subjectEuropean courtly-love poemses_ES
dc.title"Despierta, amor, que viene el alba": la voz femenina en la Europa Medieval (Albas, Alboradas y Tagelieder)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/meridies/revista-meridies.htmles_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record