Mostrando ítems 11-15 de 213

    • El blog colaborativo como herramienta de aprendizaje transversal multidisciplinar interuniversitario 

      Galiana Agulló, Mercedes; Díaz Guirado, Pedro; Lerma Elvira, Carlos; Tomás Gabarrón, Lorenzo; Climent Mondéjar, Mª José; Mas Tomás, Ángeles; Gil Benso, Enrique; Roldán Ruiz, Juan (UCOPress, 2023)
      Llevamos décadas usando el blog como herramienta en docencia universitaria, fomentando el trabajo colaborativo en un entorno virtual familiar para el alumnado. Habitualmente, estas experiencias se realizan en asignaturas/ ...
    • Simulación clínica en el grado en Fisioterapia 

      Martín-Nogueras, Ana M.; Llamas-Ramos, Rocío; Bermejo-Gil, Beatriz M. (UCOPress, 2023)
      La simulación clínica, estrategia de enseñanza-aprendizaje previa a la práctica clínica, facilita el aprendizaje en entornos seguros y presenta efectos positivos frente a métodos convencionales. El objetivo de este trabajo ...
    • Enseñanza-aprendizaje en torno al vino 

      Robredo, Beatriz; Ladrera, Rubén; Guadalupe, Zenaida; Martínez-Lapuente, Leticia; Ayestarán, Belén (UCOPress, 2023)
      Los derechos culturales, el patrimonio, la diversidad y la creatividad juegan un papel esencial en el éxito de la agenda 2030 porque son componentes centrales del desarrollo humano y sostenible. En este contexto, resulta ...
    • Expectativas y Logros ante las prácticas profesionales de estudiantes de Pedagogía 

      Rodríguez-Gallego, Margarita; Ordóñez-Sierra, Rosario; Gómez-del-Castillo, María-Teresa (UCOPress, 2023)
      En este trabajo se presenta la experiencia llevada a cabo mediante el uso del blog en la asignatura Prácticas Externas I del Grado en Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Los ...
    • La creación de exámenes a cargo del alumnado: una experiencia de aprendizaje autorregulado y colaborativo 

      Roldán Fidalgo, Cristina; Labrador López de Azcona, Germán (UCOPress, 2023)
      Los planes de los grados universitarios a menudo comprenden asignaturas que, debido a su gran carga teórica, requieren de una buena planificación de su estudio por parte de los alumnos. Sin embargo, en muchos casos, la ...