Revista de innovación y buenas prácticas docentes: Envíos recientes
Mostrando ítems 16-20 de 213
-
Flipped Classroom en la enseñanza superior: ¿Influye la Rama de Formación del Alumnado en su percepción y preferencias?
(UCOPress, 2023)El objetivo es profundizar en el conocimiento de la percepción y preferencias del alumnado de grado hacia la técnica de flipped classroom como alternativa a las clases tradicionales magistrales, pero en un entorno on-line. ... -
Una propuesta innovadora para la enseñanza del inglés comunicacional en una universidad argentina. sugerencias de mejoras a partir de la opinión de estudiantes
(UCOPress, 2023)En este trabajo se comenta sobre una experiencia que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Esta experiencia consistió en el montaje e ... -
Enseñanza de español L2 para migrantes haitianos: Metodología participativa
(UCOPress, 2023)El siguiente artículo describe una experiencia de metodología curricular participativa para la realización de material didáctico para la enseñanza de español como L2 para la comunidad haitiana en Chile. Para lograr esta ... -
Cuento de luz negra: implementación de metodologías activas en el Ciclo Formativo de Educación Infantil
(UCOPress, 2023)Rodari (2020) defendía la necesidad de que la imaginación tuviera un puesto en el proceso educativo, la confianza en la creatividad infantil y el valor liberador que puede tener la palabra. El alumnado del Ciclo Formativo ... -
Aplicación de la gamificación en asignaturas de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Rioja
(UCOPress, 2023)La gamificación es una herramienta potente para conseguir un aprendizaje activo y dinámico. La formación universitaria es un campo adecuado para incluir herramientas y estrategias que mejoren la calidad de la docencia desde ...