• Manual didáctico en soporte virtual para la práctica de la traducción especializada 

      Díaz Alarcón, Soledad; Arnedo Villaescusa, Carmen; Veroz González, María Azahara; García Calderón, Ángeles; Martínez Ojeda, Beatriz; Porlán Moreno, Rafael; Ogea Pozo, María del Mar; Bonhome Pulido, Lourdes; Guerrero Carmona, Fuensanta (UCOPress, 2018)
      La experiencia docente de los participantes en este proyecto ha puesto de relieve la importancia de orientar sus principios didácticos a fomentar la incentivación y el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje, ...
    • Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes 

      Huertas Abril, Cristina; Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Olivares Bueno, Joaquín; Palomares Muñoz, José Manuel; Trillo Holgado, María Amalia; Delgado Serrano, María del Mar; López Reifs, Magdalena (UCOPress, 2018)
      La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ...
    • Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos 

      Villar, Rafael; García Sánchez, Clara; Olmo Prieto, Manuel (UCOPress, 2018)
      El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de ...
    • El uso de redes sociales como instrumento innovador en la educación universitaria: Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de Inmunología 

      Calzado Canale, Marco Antonio; Muñoz Blanco, Eduardo; Solana Lara, Rafael; Santamaría Ossorio, Manuel; Peña Martínez, José; Lara Chica, M. Isabel; Cantarero, Irene; Pera Rojas, Alejandra; Campos Fernández, Carmen; Ortega Gromaz, Consuelo (UCOPress, 2018)
      En la actualidad los docentes universitarios tienen el reto de enseñar a la conocida como “generación Y”, alumnos nacidos entre los años 1980 y 2000, los cuales no han conocido el mundo sin internet o teléfono móvil. Esto ...