Now showing items 1-11 of 11

    • Adecuación y estudio de restos óseos en antropología forense 

      Beltrán Aroca, Cristina María; Girela López, Eloy; Jiménez Reina, L.; Moreno Llorente, María; Linares González, Laura; Rodríguez Cano, Araceli (UCOPress, 2018)
      Demostrada la importancia de la antropología forense en la identificación positiva de restos óseos humanos, consideramos relevante el aprendizaje de un manejo básico de las técnicas por los estudiantes del Grado de Medicina, ...
    • Aplicación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en las prácticas de Histología Médica 

      Jimena Medina, Ignacio; Gómez Luque, Juan Antonio; Peña Amaro, J.; Luque Ruiz, Irene; Gómez-Nieto, Miguel Ángel (UCOPress, 2018)
      A pesar del desarrollo de las tecnologías móviles en los últimos años, la aplicación de las mismas en la enseñanza no ha tenido aún un desarrollo paralelo. La docencia en asignaturas como la Histología, han experimentado ...
    • Desarrollo de actividades de aprendizaje en Física 

      Alcaraz Pelegrina, José Manuel; Sarsa, A.; Rodríguez García, Pedro; Miñano Herrero, José Antonio; Yubero, Cristina (UCOPress, 2018)
      La utilización de simulaciones y actividades que hacen uso de herramientas informáticas permite integrar los contenidos teóricos y prácticos en actividades atractivas para el alumno. Presentamos varias de estas actividades ...
    • Desarrollo de lecciones sobre reactores químicos y biológicos en la plataforma Moodle 

      Santos-Dueñas, Inés María; García García, Isidoro; García Mauricio, Juan Carlos; Rodríguez Pascual, Alejandro; Jiménez Alcaide, Luis; Ramos Ruiz, José; Moreno Vigara, Juan; Cañete Rodríguez, Ana María; Domínguez-Robles, J.; Sánchez Serrano, Rafael; González Granados, Zoilo; Varo Sánchez, María Rosario; Ramos Moreno, Laura; Moreno-García, Jaime; García-Martínez, Teresa; Espinosa, E. (UCOPress, 2018)
      En este proyecto docente se han desarrollado una serie de actividades académicamente dirigidas dedicadas a los reactores químicos y biológicos, en concreto, se ha empleado una herramienta denominada lección que se encuentra ...
    • Docencia e interdisciplinariedad: diccionario, base de datos y recurso interactivo sobre conceptos de lingüística orientados al Grado de Traducción e interpretación 

      Zamorano Aguilar, Alfonso; Herruzo Gómez, Ezequiel; Rodríguez Tapia, Sergio; Castro Lora, Pablo; Aragón Segura, María; González de la Orden, Sara; Guijarro Herrador, Pasión; Molinos, Marina; Palma Arroyo, Laura; Uceda Azañón, Gonzalo (UCOPress, 2018)
      La incorporación de las TIC en todos los entornos y aspectos cotidianos tanto en el desarrollo personal como profesional, plantean la pertinencia de disponer de una herramienta que permita la consulta on-line de información ...
    • Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning) 

      Pérez-Vicente, C.; Benítez de la Torre, A.; Sánchez Granados, Luis; Cruz-Yusta, M.; Pavlovic, I.; De Miguel Rojas, Gustavo; Camacho Delgado, Luis; Madueño Jiménez, Rafael; Blázquez, Manuel (UCOPress, 2018)
      Se han desarrollado herramientas de aprendizaje autónomo en el campo de la Química, teniendo como temática la espectroscopia y complejos de los metales de transición. Los módulos de aprendizaje que se han desarrollado son ...
    • Fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico a través del debate 

      Bermúdez Vázquez, Manuel; Casares Landauro, Elena (UCOPress, 2018)
      Este proyecto persigue potenciar la reflexión, el debate y el pensamiento crítico entre los estudiantes. Aprovechando la estructura creada con el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, la idea es ampliar esta experiencia ...
    • Manual didáctico en soporte virtual para la práctica de la traducción especializada 

      Díaz Alarcón, Soledad; Arnedo Villaescusa, Carmen; Veroz González, María Azahara; García Calderón, Ángeles; Martínez Ojeda, Beatriz; Porlán Moreno, Rafael; Ogea Pozo, María del Mar; Bonhome Pulido, Lourdes; Guerrero Carmona, Fuensanta (UCOPress, 2018)
      La experiencia docente de los participantes en este proyecto ha puesto de relieve la importancia de orientar sus principios didácticos a fomentar la incentivación y el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje, ...
    • Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes 

      Huertas Abril, Cristina; Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Olivares Bueno, Joaquín; Palomares Muñoz, José Manuel; Trillo Holgado, María Amalia; Delgado Serrano, María del Mar; López Reifs, Magdalena (UCOPress, 2018)
      La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ...
    • Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos 

      Villar, Rafael; García Sánchez, Clara; Olmo Prieto, Manuel (UCOPress, 2018)
      El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de ...
    • El uso de redes sociales como instrumento innovador en la educación universitaria: Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de Inmunología 

      Calzado Canale, Marco Antonio; Muñoz Blanco, Eduardo; Solana Lara, Rafael; Santamaría Ossorio, Manuel; Peña Martínez, José; Lara Chica, M. Isabel; Cantarero, Irene; Pera Rojas, Alejandra; Campos Fernández, Carmen; Ortega Gromaz, Consuelo (UCOPress, 2018)
      En la actualidad los docentes universitarios tienen el reto de enseñar a la conocida como “generación Y”, alumnos nacidos entre los años 1980 y 2000, los cuales no han conocido el mundo sin internet o teléfono móvil. Esto ...