• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de tecnologías TIC para implicar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_4.pdf (646.2Kb)
Author
García Morillo, J.
Moreno-Pérez, M.F.
Roldán Cañas, José
Ruiz Aguilar, Pedro Ángel
Rodríguez-Díaz, Juan Antonio
Publisher
UCOPress
Date
2017
Subject
Ingeniería hidráulica
TICs
Virtualización
Hidraulycs Engineering
ICTs
Virtualization
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente aplicado a dos asignaturas del Área de Ingeniería Hidráulica en el Grado de Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros. En este proyecto se persigue incentivar al alumnado como parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas TICs cada vez más familiares para ellos como son: empleo de recursos audiovisuales, prácticas virtuales apoyadas en material fotográfico y vídeos, realización de cuestionarios vía moodle o a través de aplicación móvil, resolución de problemas mediante hojas de cálculo, entre otras.
 
This paper is the result of a “Teaching Innovation Project” applied to two subjects taught by the Hydraulic Engineering Knowledge Area in the Civil and Mining Engineering degree. The project aims to encourage the student to play an active role in the teaching-learning process through ICT tools. These tools increasingly used and welcome by the student are: audiovisual resources, virtual practices supported by photos and videos, questionnaires through the virtual platform or via a mobile application, solve the activities with spreadsheet among other activities.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16879
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 1, 23-29 (2017)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DAgr-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital