• Uso de herramientas clickers en sesiones prácticas en los Grados de Ingeniería Civil y de Historia 

      Estévez Gualda, Javier; Cantero Chinchilla, Francisco Nicolás; Riquelme Cantal, José Antonio; Sanchidrián Torti, J.L. (UCOPress, 2018)
      Este trabajo presenta un estudio sobre el rendimiento y la motivación de los estudiantes de grado en la Universidad de Córdoba a través de la implementación de clickers durante las sesiones de prácticas. Nuevas metodologías ...
    • Usos de la evaluación mediante pasatiempos como estrategia de aprendizaje activo 

      Demyda-Peyrás, S.; Merinas Amo, María Tania; García Sánchez, Albano; González Fernández, Adela; Melendo Cruz, Ana; Moreno-Millán, M.; Alonso Moraga, Ángeles (UCOPress, 2018)
      Con el objetivo de mantener el interés en el estudiante y eventualmente autodireccionar el aprendizaje, es preciso modificar, mejorar o ampliar las estrategias o actividades de enseñanza y aprendizaje que cotidianamente ...
    • Violencia de género. Formación e intervención desde la Ingeniería 

      Leva Ramírez, Josefa Andrea; Berral-Yerón, Joaquina; García Gómez, María Victoria; Serrano Gómez, Inmaculada (UCOPress, 2018)
      La violencia de género sí tiene género. Es un fenómeno que suscita la mayor reprobación social y que está muy lejos de ser erradicado. Constituye uno de los vértices de la violencia machista y por tanto mientras la igualdad ...