Listar DFIA-Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 70
-
A contrastive study of the semantics of English and Spanish prepositions: A cognitive linguistic perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)The present investigation intends to explore the semantics of some English and Spanish prepositions. For the English language, the prepositions to be analyzed are between, among, and amid (chapter 4), to (chapter 5), and ... -
A cross-cultural study on the relationship between CALL literacy and the attitudes of Spanish and Iranian English language students and teachers towards CALL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019) -
A family-resemblance analysis of the middle construction: a functional-cognitive approach
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)This doctoral dissertation aims at delimiting the lexical-semantic and discourse-pragmatic features that regulate well-formedness in middle expressions and which could legitimate the adscription of a particular nominal, ... -
La adquisición de idiomas en la etapa crítica: estudio del aprendizaje del inglés (L2) en la infancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ... -
Un análisis de la motivación y la distancia social y psicológica en aprendices de español como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Introducción: En la presente investigación, se parte de la interrelación de la motivación con el contexto de inmersión de aprendizaje de español como lengua extranjera. De este modo, se estudia la interacción de la ... -
Análisis de la percepción sobre la violencia de género y acoso por razón de sexo en la universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El alumnado universitario conformara la futura ciudadanía, por lo que es fundamental transformar las creencias y mitos mal aprendidos, las desigualdades por razón de sexo y las situaciones de violencia de género en la ... -
Análisis de las competencias traductológicas de los egresados de estudios de Posgrado especializados. Panorama actual en España y expectativas del mercado laboral
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción: De entre los distintos cambios que ha experimentado la Educación Superior en su devenir durante los últimos años, posiblemente sea la Declaración de Bolonia (EHEA, 1999) la que mayor repercusión ha tenido en ... -
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ... -
Aplicación didáctica de la asamblea en Educación Primaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El modelo de lengua que el docente despliega en el aula es un componente esencial que puede contribuir de forma exitosa al alcance de los objetivos de aprendizaje de contenido para el alumnado. Cuando este discurso es ... -
Aprovechamiento de la especialización fonetológica en el proceso de adquisición de segundas lenguas. Aplicación del BRaIN Method
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La investigación en la adquisición temprana de la lengua extranjera se ha convertido recientemente en un campo de estudio de moda. Se ha abordado desde diferentes perspectivas debido a los contextos socioeducativos divergentes ... -
Cognitive linguistics and its application in Spanish/L2 teaching: towards a more meaningful learning of the expression of emotion
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)The present dissertation, within the field of Cognitive Linguistics applied to Spanish/L2 teaching, presents a collection of 13 published and under-review papers. Among the motivations that have guided this work is the ... -
Communal Decay: Narratological and Ideological Analysis of H.P. Lovecraft's Fiction
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La presente tesis doctoral se centra en el análisis de la obra narrativa del escritor norteamericano H.P. Lovecraft (1890-1937). Lovecraft escribió principalmente relatos cortos, la gran mayoría enmarcados en el género ... -
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden lenguas extranjeras (LE),específicamente para ... -
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)El objetivo principal de esta tesis es revisar algunos de los hitos en el desarrollo del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) como enfoque educativo que ha aportado una serie de medidas educativas adicionales ... -
Convenciones de Titus Andronicus: una revisión crítica y ubicación genérica de la obra en función de su horizonte estético
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Esta tesis trata de recuperar el significado estético de Titus Andronicus (de William Shakespeare), además de demostrar que son precisamenye estos elementos, considerados por la crítica muchas veces como problemáticos, los ... -
Coursebook provision for literacy learning opportunities in science in bilingual secondary school contexts in Andalusia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La importancia de los materiales curriculares, y más concretamente de los libros de texto, como materiales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación ha sido universalmente reconocida (Mikk, 2000; Oakes y Sanders, ... -
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)