Show simple item record

dc.contributor.authorBraga, Sofia
dc.date.accessioned2018-10-10T12:19:45Z
dc.date.available2018-10-10T12:19:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-0814
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17231
dc.description.abstractEste artículo pretende comprender las múltiples influencias plásticas en la obra de Cyrillo Volkmar Machado, procurando definir uno de los artistas más incomprendidos de la historiografía del arte portuguesa, muchas veces analizado como perteneciendo al “sistema” del Tardo-Baroco. Inserido en el período de transición de la Edad Moderna para la contemporaneidad, a este artista no era ajeno el nuevo estilo en boga en Europa, el Neoclasicismo. No lo siendo un artista persistentemente neoclásico, puesto que sufrió influencias de diversas corrientes artísticas – como la pintura del Renacimiento y Baroco romanos y del Baroco francés –, fue sin embargo bastante permeable a los lenguajes de la Antigüedad Clásica, enunciándolos en sus obras. Además, Cyrillo introdujo también el academismo en Lisboa, a través de la primera academia de dibujo en Portugal.es_ES
dc.description.abstractThis article intends to understand the multiple plastic influences of Cyrillo Volkmar Machado’s work, in order to define one of the most misunderstood artists of the Portuguese historiography of art, often seen as belonging to the Late-Baroque “system”. Cyrillo was not a persistent neoclassical artist, since he suffered influences coming from different artistic movements: Roman Renaissance and Baroque painting and French Baroque painting. However, Cyrillo was very permeable to the artistic languages of the Classical Antiquity, using them in his work. Besides that, the artist introduced the academicism in Lisbon, through the first drawing academy in Portugal.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isopores_ES
dc.publisherAsociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo”es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceArte y Patrimonio 3, 10-24 (2018)es_ES
dc.subjectVolkmar Machado, Cyrillo, 1748-1823es_ES
dc.subjectProto-neoclasicismoes_ES
dc.subjectNeo-antiguoes_ES
dc.subjectIconografíaes_ES
dc.subjectProto-neoclassicismes_ES
dc.subjectNeo-antiquees_ES
dc.subjectIconographyes_ES
dc.titleAs múltiplas correntes plásticas na obra de Cyrillo Volkmar Machado (1748-1823)es_ES
dc.title.alternativeThe multiple plastic currents in the work of Cyrillo Volkmar Machado (1748-1823)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record