Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVettori Ebner, Chiara
dc.date.accessioned2018-11-22T12:45:09Z
dc.date.available2018-11-22T12:45:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17524
dc.description.abstractIn the present contribution we discuss the challenges and the results of learning a second language in South Tyrol, the multilingual border region in northern Italy where the autochthonous German- and Ladinspeaking communities have cohabited with the Italian-speaking community since the end of the First World War. The picture resulting from the data collected in the Kolipsi project (Eurac/DiScoF), an extensive linguistic and psychosocial investigation about South Tyrolean secondary school pupils now in its second edition, gives precious inputs to all entities that intervene in the process of attitude formation and change, ranging from the family environment to politics.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo, debatimos los retos y los resultados del proceso de aprendizaje de segundas lenguas en el Tirol del Sur, la región fronteriza multilingüe del norte de Italia donde las comunidades autóctonas hablantes de alemán y ladino han convivido con la comunidad italohablante desde el fin de la Primera Guerra Mundial. La imagen resultante de los datos recogidos en el proyecto Kolipsi (Eurac/DiScoF), una investigación abarcadora tanto lingüística como psicosocial sobre alumnado de secundaria del Tirol del Sur, proporciona información muy valiosa a todas las entidades que intervienen en el proceso de la formación y el cambio de las actitudes, desde el entorno familiar hasta el ámbito de la política.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 3(2), 25-33 (2016)es_ES
dc.subjectL2 acquisitiones_ES
dc.subjectCEFR L2 proficiency levelses_ES
dc.subjectL2 learning motivation/orientationses_ES
dc.subjectIntergroup contactes_ES
dc.subjectAdquisición de segundas lenguases_ES
dc.subjectNiveles de competencia en segundas lenguas del MCERes_ES
dc.subjectMotivación/orientaciones en el aprendizaje de segundas lenguases_ES
dc.subjectContacto intergrupales_ES
dc.titleThe long way to bilingualism: the peculiar case of multilingual South Tyroles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem