Show simple item record

dc.contributor.authorLuján Anzola, Juan Enrique
dc.date.accessioned2019-02-11T10:33:38Z
dc.date.available2019-02-11T10:33:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17815
dc.description.abstractLos procesos educativos a nivel universitario en la carrera de Turismo deben contar con el dinamismo que esta área del conocimiento científico posee, en este sentido las carreras deben transformarse para dar respuesta a un ámbito de la sociedad que se encuentra en constante cambio, por ende las adecuaciones en los contenido, las metodologías de enseñanza-aprendizaje y los temas de investigación y acción deben ampliarse en la medida en que la realidad lo requiera. Tal es el caso del Turismo Accesible como área de estudio, que ha venido fortaleciéndose cada vez más, al concretarse como un contexto dentro de la actividad turística, en donde se promueve la integración e inclusión de Personas con Discapacidad, y que luego de diversas experiencias en los procesos de formación en dicha área, se ha presentado el nacimiento de un nuevo paradigma turístico y social que nos exhorta a reevaluar nuestras concepciones acerca de la Discapacidad (como visión minusvalidante para comenzar a valorar las potencialidades humanas por encima de las condiciones), así como del Turismo Accesible (como espacio fundamentalmente de desarrollo económico, para pasar a ser un espacio de promoción de la inclusión, e integración de la población en igualdad de condiciones), son necesidades que desde el ámbito educativo, de investigación y profesional se pueden solventar.es_ES
dc.description.abstractThe educational processes at university level in the career of Tourism must have the dynamism that this area of scientific knowledge has, in this sense the careers must be transformed to respond to an area of society that is constantly changing, therefore the Adaptations in content, teaching-learning methodologies and research and action issues should be expanded to the extent that reality requires. Such is the case of Accessible Tourism as an area of study, which has been increasingly strengthened as it has become a context within the tourism activity, where the integration and inclusion of People with Disabilities is promoted, and after various experiences in the processes of training in this area, the birth of a new tourism and social paradigm has been presented, which encourages us to reevaluate our conceptions about disability (as a disabling vision to begin to value human potentialities above conditions), as well as Accessible Tourism (as a space fundamentally of economic development, to become a space for the promotion of inclusion, and integration of the population under equal conditions), are needs that from the educational, research and professional fields can be solve.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRITUREM. Revista Internacional de Turismo y Empresa 2 (2), 81-87 (2018)es_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectTurismo Accesiblees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectPersonas con Discapacidades_ES
dc.subjectPotencialidades Múltipleses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectAccessible Tourismes_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectPeople with Disabilitieses_ES
dc.subjectMultiple Potentialitieses_ES
dc.titleEl turismo accesible en la educación. ¿Utopía o realidad excluyente?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record