Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Créer des ressources audio pour le cours de FLE
(UCOPress, 2010)
En los últimos años las aplicaciones web han tenido gran auge, sobre todo en el ámbito del audio como lo demuestra el éxito de iTunes y de los podcasts. Las comunidades académicas, en particular en el ámbito de la enseñanza ...
Approche onomastique de Les grandes marées de Jacques Poulin
(UCOPress, 2010)
Este estudio pretende, a partir de un análisis onomástico, extraer algunas de las claves de la novela Les grandes marées de Jacques Poulin. La onomástica literaria nos brinda la oportunidad de descubrir matices de la obra ...
La intervención traductora ante la vaguedad semántica del léxico: reflexiones a partir de un ejemplo francés-español
(UCOPress, 2010)
Les unités lexicales caractérisées par leur imprécision sémantique exigent un effort interprétatif considérable qui rend difficile sa traduction dans d’autres langues. Le large éventail de solutions que les traducteurs ...
MICHAUD, Stéphane (éd.) (París, 2007). Correspondances de Freud
(UCOPress, 2010)
Le problème du signifié des prépositions «à» et «de» en français et dans quelques langues romanes
(UCOPress, 2010)
Este artículo propone un nuevo enfoque al problema del significado de las preposiciones francesas «à» y «de». En efecto, rechazamos la teoría de un significado únicamente pragmático para estas preposiciones, así como la ...
Lecture et écriture dans l’univers dramatique de Louise Doutreligne
(UCOPress, 2010)
La lectura y la escritura son frecuentes en el universo dramático de Louise Doutreligne, ya sea en las obras cuya acción se desarrolla en un marco espacial y temporal próximo ya sea en las que lo hacen alejándose en el ...
La Fontaine au coeur du débat entre tradition et modernité dans Amants, heureux amants… de Valery Larbaud
(UCOPress, 2010)
Nuestro artículo se propone demostrar el lugar preponderante y el alcance que tiene La Fontaine en el debate sobre modernidad y clasicismo en la trilogía Amants, heureux amants... Pues no es casual, tal como lo demostramos, ...