• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Çédille. Revista de Estudios Franceses
  • Çédille. Vol. 12 (2016)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Çédille. Revista de Estudios Franceses
  • Çédille. Vol. 12 (2016)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Présence nécessaire de l’art dans L’écriture ou la vie de Jorge Semprun

Thumbnail
Ver/
cedille_12_19.pdf (148.0Kb)
Autor
Pedrol-Aguilà, Marina
Editor
UCOPress
Fecha
2016
Materia
Memoria
Deportación
Cine
Fotografía
Música
Bellas artes
Memory
Deportation
Cinema
Photography
Music
Fine arts
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En esta novela autobiográfica sobre su internamiento en Buchenwald, Semprun hace numerosas alusiones al arte. En primer lugar, obras de artistas ajenos al campo de concentración sirven de referente para explicar tan dura vivencia, siendo el arte el nexo con una existencia libre que, entre otras cosas, permite soportar el internamiento. En segundo lugar, veremos que el arte resulta ser también una puerta de acceso a la memoria. En tercer lugar, cabe mencionar la particular relación que se establece entre totalitarismo y arte. Por último, observaremos como, ya sea en su faceta gratuita, ya sea de un modo más utilitario, la creación artística se alía con la vida contra la muerte y la deshumanización.
 
In this autobiographical novel about his internment in Buchenwald, Semprun often alludes to Art. Firstly, former prisoners use the works by artists unconnected with the concentration camp as a reference when trying to portray their inconceivable experience. In this way, Art constitutes a nexus with Freedom, which allows them to endure their internment. Secondly, Art is also a doorway to Memory. Thirdly, we must mention the particular relation between totalitarianism and Art. Finally, we will see that, whether it be Art for Art’s sake, or in a more utilitarian way, life and artistic creation unite against death and dehumanization.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/18204
Fuente
Çedille 12, 348-367 (2016)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ced
Colecciones
  • Çédille. Vol. 12 (2016)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital